Cirugías de cambio de sexo en hospital Carlos Van Buren fueron suspendidas por jubilación de doctor

La doctora que quedó en reemplazo de Guillermo Mac Millan se ausentará hasta septiembre del próximo año ya que se especializará en el extranjero en genitoplastías.
Cirugías de cambio de sexo en hospital Carlos Van Buren fueron suspendidas por jubilación de doctor
Regiones , Lunes 23 de septiembre de 2019 a las 23:49 horas

Guillermo Mac Millan, de 78 años, único médico que realizaba operaciones de cambio de sexo en el hospital Carlos Van Buren y en la región de Valparaíso jubiló voluntariamente.

El galeno era el ex exjefe del servicio de Urología del recinto hospitalario y también el encargado de realizar las genitoplastías, señaló La Tercera.

Los pacientes que tienen procedimientos programados para este año, y que están en lista de espera serán operados por Mac Millan, pero los demás deberán esperar, explicó Mauricio Cancino, director del hospital.

"No hay un programa nacional, con fondos, o un plan de especialización en el área", criticó el director, quien luego detalló que el costo de la cirugía -alrededor de 8 millones de pesos- lo cubre el hospital.

En reemplazo del jubilado quedó a cargo Melissa Cifuentes, que se ausentará hasta septiembre del próximo año ya que se especializará en el extranjero en genitoplastías.

Cabe señalar que además del hospital de Valparaíso, hay otros once centros de salud que realizan genitoplastías en el país, cinco en la región Metropolitana y otros seis ubicados en Antofagasta, La Serena, Concepción, Talcahuano, Osorno Y Puerto Montt.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Metro de Santiago suspende todas sus líneas tras evasiones masivas y graves incidentes
Nacional 18/10/2019 A través de redes sociales la empresa señaló que debido a los disturbios impide contar con las mínimas condiciones de seguridad.
Gobierno invoca la Ley de Seguridad del Estado ante masivas evasiones en el Metro de Santiago
Nacional 18/10/2019 Ministro Andrés Chadwick condenó "enérgicamente los hechos de violencia y vandalismo" que se han producido este viernes atacando el Metro de Santiago.