Cirugías de cambio de sexo en hospital Carlos Van Buren fueron suspendidas por jubilación de doctor

La doctora que quedó en reemplazo de Guillermo Mac Millan se ausentará hasta septiembre del próximo año ya que se especializará en el extranjero en genitoplastías.
Cirugías de cambio de sexo en hospital Carlos Van Buren fueron suspendidas por jubilación de doctor
Regiones , Lunes 23 de septiembre de 2019 a las 23:49 horas

Guillermo Mac Millan, de 78 años, único médico que realizaba operaciones de cambio de sexo en el hospital Carlos Van Buren y en la región de Valparaíso jubiló voluntariamente.

El galeno era el ex exjefe del servicio de Urología del recinto hospitalario y también el encargado de realizar las genitoplastías, señaló La Tercera.

Los pacientes que tienen procedimientos programados para este año, y que están en lista de espera serán operados por Mac Millan, pero los demás deberán esperar, explicó Mauricio Cancino, director del hospital.

"No hay un programa nacional, con fondos, o un plan de especialización en el área", criticó el director, quien luego detalló que el costo de la cirugía -alrededor de 8 millones de pesos- lo cubre el hospital.

En reemplazo del jubilado quedó a cargo Melissa Cifuentes, que se ausentará hasta septiembre del próximo año ya que se especializará en el extranjero en genitoplastías.

Cabe señalar que además del hospital de Valparaíso, hay otros once centros de salud que realizan genitoplastías en el país, cinco en la región Metropolitana y otros seis ubicados en Antofagasta, La Serena, Concepción, Talcahuano, Osorno Y Puerto Montt.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brote de coronavirus tiene en aislamiento restringido a 19 funcionarios de la Seremi de Salud en Quillota
Regiones 09:37 Un trabajador de dicha repartición habría contagiado al resto de sus compañeros, los que se encontrarían en etapa final de su respectivo aislamiento restringido.
Marcela Sabat padece neumonía tras contagiarse con Covid-19: "No fui una suertuda asintomática"
Nacional 10:00 "Tienes susto, dificultad para respirar y no puedes recibir el abrazo de tu marido, tienes dolores en todo el cuerpo, angustia y no puedes darle un beso a tu guagua de un año y 2 meses", fue parte del relato de la Diputada RN.