Cinco incendios forestales se mantienen activos en Valparaíso: se han quemado casi 3.500 hectáreas

En el sector de Las Tablas se generó el rebrote de las llamas, llegando hasta el camino viejo a Santiago y amenazando incluso con llegar a la ruta 68.
Regiones , Martes 19 de noviembre de 2019 a las 10:08 horas

Cinco incendios forestales se encuentran activos en la comuna de Valparaíso, de acuerdo a información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), siendo 

La emergencia de mayor magnitud es la denominada "Cuesta Llampaiquillo", que consume una superficie de 2.250 hectáreas de pastizal, matorral, pino y arbolado, ubicado entre las comunas de Casablanca y Valparaíso.

Cabe señalar que este incendio registró una reactivación en el sector de Las Tablas, situación que este lunes fue contenida por parte de voluntarios de Bomberos. A raíz de lo anterior, el cierre perimetral de una vivienda resultó con daños.

No obstante, en este sector, conocido también como "camino viejo a Santiago", se generó el rebrote de las llamas, con suma fuerza, hecho que ha traspasado incluso la carretera, amenazando con llegar hasta la ruta 68.

De igual forma, activo se mantiene el incendio forestal denominado "Melosilla", el que consume una superficie de 1.100 hectáreas de pastizal, matorral, pino y eucalipto, en las comunas de Casablanca y Valparaíso.

Activo se mantiene también el incendio forestal denominado "Los Filtros R.N.L.P.", el que consume una superficie de 120 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Valparaíso.

Por otra parte, activo se mantiene el incendio forestal "Mesana", el que consume una superficie de 10 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado, en la comuna de Valparaíso, registrándose cinco personas damnificadas y tres viviendas destruidas. Los damnificados fueron derivados a casas de familiares.

Por último, activo se mantiene el incendio forestal denominado "La Planchada", el que consume una superficie de 2,5 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, en la comuna de Valparaíso. Cabe señalar que producto de este incendio se reportan 31 personas damnificadas y nueve viviendas destruidas. En cuanto a los damnificados se indica que éstos (21 adultos y 10 menores) fueron derivados a casas de familiares.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia mantiene Alerta Roja para la región de Valparaíso (excepto la provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández), por incendio forestal, la cual se mantiene vigente desde el día 16 de noviembre de 2019.

(Video: @NoticiasValpoEx)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabineros dio de baja a dos funcionarios por no prestar auxilio a Fabiola Campillai
Nacional 14/08/2020 Ambos uniformados, dos oficiales subalternos del grado de capitán, pertenecían a la 14a Comisaría de San Bernardo.
Taxistas, transporte escolar y microbuseros logran acuerdo con el Gobierno y recibirán bono de $350 mil por baja de pasajeros
Nacional 14/08/2020 El bono consiste en la entrega de un bono por única vez de $350 mil y la posibilidad de acceder a un préstamo de emergencia exclusivo de $320.500, que se podrá solicitar por hasta tres veces.