Cinco empresas presentaron propuestas para ejecutar obras en puente que une San Antonio con Santo Domingo

Obras servirán para mejorar las condiciones de la actual estructura que conecta con la ruta 66, vía de alto tráfico de camiones hacia el puerto de San Antonio.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cinco empresas presentaron propuestas para ejecutar obras en puente que une San Antonio con Santo Domingo
Regiones , Martes 2 de junio de 2020 a las 08:03 horas

Cinco empresas presentaron sus propuestas técnicas y económicas para ejecutar las obras de conservación del puente Lo Gallardo, que une las comunas de San Antonio y Santo Domingo.

Se trata de una obra que ejecutará la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas para mejorar las condiciones de la actual estructura que conecta con la ruta 66, vía de alto tráfico de camiones hacia el puerto de San Antonio.

"Este es un proyecto muy importante para la provincia de San Antonio, porque antecede a la futura construcción del nuevo puente y permitirá implementar un par vial con ambas estructuras. Recibimos cinco ofertas para esta obra de conservación, que tiene una inversión de mil $34 millones", indicó el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer.

La autoridad regional precisó que ahora los equipos técnicos de la Seremi y Vialidad están analizando las propuestas recibidas para adjudicar y posteriormente iniciar las obras de mantención en el actual puente Lo Gallardo.

Se trabajará en mejoramiento de pavimentos, losas de acceso, reparación y pintado, barreras de seguridad, demarcaciones, señalizaciones, además de limpiezas y obras de seguridad vial.

Respecto de la construcción del nuevo puente, el seremi informó que se está trabajando intensamente para publicar la licitación durante el segundo semestre, porque se han dilatado algunos trámites, producto de la Pandemia y las limitaciones a gestiones presenciales y de movilidad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Eventuales cambios y aumento de cuarentenas en Región de Valparaíso se podrían generar tras números de nuevo informe epidemiológico
Eventuales cambios y aumento de cuarentenas en Región de Valparaíso se podrían generar tras números de nuevo informe epidemiológico
Regiones 05/07/2020 Quilpué, Villa Alemana y Limache podrían entrar al cuadro, San Antonio cumpliría requisitos para salir de la medida y Concón en la mira.
Nuevo informe epidemiológico cifra en más de 10 mil las muertes por Coronavirus en Chile
Nacional 05/07/2020 Con fecha de corte el 3 de julio hasta las 15:30 horas, 10.159 personas perdieron la vida debido al coronavirus, desglosando que 7.057 casos fueron confirmados, mientras que 3.102 son sospechosos.
Regiones 05/07/2020 El factor Manam en un Viña sin Reginato, los nombres con más luces que opciones y los 5 nombres de los cuáles podría salir quien reemplace a la ya histórica Reginato.
Nacional 05/07/2020 Créditos blandos, postergación de dividendos y CAE preferencial para clase media entre las medidas anunciadas este domingo por el Presidente.