Cinco comunas de Biobío y cuatro de Los Lagos retroceden a Fase 1 de «Cuarentena»

Se trata de las comunas de San Rosendo, Negrete, Mulchén, Laja y Nacimiento, en la región del Biobío; y de Fresia, Puerto Octay, Llanquihue y Maullín, en la región de Los Lagos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cinco comunas de Biobío y cuatro de Los Lagos retroceden a Fase 1 de «Cuarentena»
Regiones , Lunes 18 de enero de 2021 a las 13:29 horas

Cinco comunas de la región del Biobío y cuatro de la región de Los Lagos retrocederán a Fase 1 de «Cuarentena» a contar de las 5:00 horas del jueves 21 de enero, según lo estableció el Ministerio de Salud.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, en el marco de los anuncios del Gobierno relacionados al plan «Paso a paso».

Se trata de las comunas de San Rosendo, Negrete, Mulchén, Laja y Nacimiento, en la región del Biobío; y de Fresia, Puerto Octay, Llanquihue y Maullín, en la región de Los Lagos.

TRANSICIÓN

De igual forma, retroceden a Fase 2 de «Transición» las comunas de Chañaral y Vallenar, en la región de Atacama; Pucón, en la región de La Araucanía; y Mariquina, en la región de Los Ríos.

Finalmente, el subsecretario Dougnac informó que la comuna de Lonquimay, en la región de La Araucanía, avanzará a Fase 3 de «Preparación» a contar de este jueves 21 de enero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministro de Educación: "Si se hace necesario volver a suspender las clases, se va a hacer"
Nacional 09:04 Admitió que el proceso será constantemente evaluado, por lo que no descartó volver a suspender las clases en caso de que los casos de covid-19 aumenten en el país.
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.