Cinco años de cárcel para sujeto que violó a niña de 13 años en Copiapó

Fiscalía logró establecer que un integrante de su grupo familiar procedió a realizarle tocaciones para luego concretar la violación.
Cinco años de cárcel para sujeto que violó a niña de 13 años en Copiapó
Regiones , Martes 29 de enero de 2019 a las 14:00 horas

La Fiscalía de Atacama obtuvo una pena efectiva de cinco años de cárcel para un sujeto acusado por el delito de violación de una menor de 13 años en Copiapó. La víctima es familiar del condenado.

Los hechos materia de la investigación fueron indagados por el fiscal de la especialidad de delitos sexuales de Copiapó, Guillermo Zárate, quien una vez recepcionada la denuncia, ordenó distintas diligencias para establecer lo ocurrido.

En el juicio, se logró demostrar la veracidad del relato de la víctima de 13 años al momento de ocurrida la agresión, quien manifestó que estando en casa de familiares, un integrante de su grupo familiar procedió a realizarle tocaciones para luego concretar el delito de violación.

"La investigación de este caso, que siempre resultan complejas por el entorno en el que ocurren, logró llevarse a cabo con la importante participación de la víctima quien prestó declaración en audiencia, contando siempre con el apoyo y contención de sicólogos de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de Atacama", señaló Zárate.

Insistió en que un porcentaje importante de las denuncias por delitos sexuales que recibe la Fiscalía, los agresores forman parte del entorno cercano de las víctimas, situación que complica el proceso de denuncia.

"La comunidad debe saber que la fiscalía cuenta con protocolos de atención especializados para tratar e investigar delitos de carácter sexual, por lo que ante cualquier antecedente de la ocurrencia de estos ilícitos no duden en acercarse al Ministerio Público para denunciar y dar cuenta de la información", agregó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Deportes 11:01 La oferta por el pase del jugador se realizará a más tardar la próxima semana. Esto, porque el tema se debe resolver antes del 2 de junio, fecha que fijaron desde México para cerrar la negociación.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"