Cinco años de cárcel efectiva para corredor de bolsa de Viña del Mar que estafó a 79 clientes

Se trata de Carlos Fernando Orrego Marín que fue condenado a la pena única de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida, contratos simulados e invasión del giro bancario.
Cinco años de cárcel efectiva para corredor de bolsa de Viña del Mar que estafó a 79 clientes
Regiones , Sábado 17 de agosto de 2019 a las 07:06 horas

En procedimiento abreviado, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar condenó al corredor de bolsa Carlos Fernando Orrego Marín a la pena única de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida, contratos simulados e invasión del giro bancario, ilícitos cometidos entre enero de 2012 y agosto de 2016.

En el fallo, la magistrada Eliana Uribe Molina aplicó, además, a Marín Orrego las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, más el pago de una multa de 25 UTM.

Asimismo, la jueza no otorgó el cumplimiento de la pena en libertad por las características de los ilícitos cometidos, por la extensión del mal causado, que se afectó a 79 personas o familias que perdieron los ahorros de todas sus vidas, por haber sido contumaz en la investigación, y por no empatizar con las víctimas, "que creyeron en él por alto cargo que desempeñó en su oportunidad en la región lo que lo hizo un personaje creíble".

En efecto, el condenado Orrego Marín solo restituyó $ 50.000.000 en la cuenta del tribunal, "monto que objetivamente no es suficiente para reparar a las 79 víctimas, cuyos montos totales defraudados ascienden a la suma de $ 2.064.282.144".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno Regional de Valparaíso llama a sus autoridades a comunicar "con tiempo" si asumirán candidaturas el 2020
Regiones 23/09/2019 La seremi de Gobierno, Leslie Briones, indicó que "si alguien toma la decisión por proyectos personales y políticos, obviamente tienen que hacerlo saber con tiempo y tendrán que tomarse las medidas que correspondan".
Piñera se disculpa por zonas de sacrificio y dice que la situación "seguirá cambiando para mejor"
Nacional 23/09/2019 El mandatario manifestó en la Cumbre Climática que no quiere ninguna zona de sacrificio en el país, por lo se requiere "resolver" y no sólo "denunciar".