Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cifras oficiales en Región de Valparaíso arrojan 2.083 recuperados y 719 casos de activos contagiantes

Cifras oficiales en Región de Valparaíso arrojan 2.083 recuperados y 719 casos de activos contagiantes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Revisa casos activos comuna por comuna. Tras ser publicado el Informe Epidemiológico número 21 se puede contar con información oficial hasta el jueves 28 de mayo.

Cifras oficiales en Región de Valparaíso arrojan 2.083 recuperados y 719 casos de activos contagiantes
Domingo 31 de mayo de 2020 09:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante este fin de semana fue publicado el Informe Epidemiológico número 21 emitido por el Ministerio de Salud y esperado por la autoridad sanitaria de la Región de Valparaíso para zanjar con datos más precisos la cantidad de casos recuperados y de los casos activos.

Cabe consignar que este sábado el Seremi subrogante Jaime Jamett reconoció que en los datos entregados por la Seremi de Salud de Valparaíso existía una "diferencia de interpretación" de los casos contabilizados como recuperados y que iniciaría una exhaustiva revisión de la información que era dada a conocer en la Región.

LEE TAMBIÉN: Seremi de Salud (s) reconoce "diferencia de interpretación" en casos de recuperados por parte de autoridad anterior y anuncia exhaustiva revisión de la información que era dada a conocer en la región de Valparaíso

RECUPERADOS EN LA REGIÓN LLEGAN A 2.083 CASOS

Con cierre al 28 de mayo el Informe Epidemiológico muestra que a nivel regional los casos acumulados totales son 2.874, los casos activos son en total 719 y el número de recuperados asciende a la suma de 2.083 casos.

Imagen foto_00000001

VALPARAÍSO, VIÑA DEL MAR Y SAN ANTONIO CON MÁS CASOS CONTAGIANTES ACTIVOS

La comuna con más casos activos en la región con cierre al 28 de mayo es Viña del Mar con 136 contagiantes, seguido de Valparaíso que tiene 114 contagiantes y en tercer lugar San Antonio con 82 casos activos.

SAN FELIPE Y LOS ANDES EN CUARTO Y QUINTO LUGAR DE ACTIVOS CONTAGIANTES

La comuna de Los Andes aparece en cuarto puesto con 56 casos activos contagiantes e inmediatamente detrás se encuentra San Felipe con 52 casos activos contagiantes.

Otras comunas de ambas provincias como Calle Larga tiene 20 casos activos contagiantes, Catemú y Putaendo reportan 2 casos activos cada una, Llay Llay tiene 25 casos activos contagiantes, Panquehue y San Esteban 4 casos cada uno, Rinconada 15 casos activos y Santa Maria 6 casos.

PROVINCIA DE QUILLOTA EN TOTAL CON 36 CASOS ACTIVOS CONTAGIANTES

En el caso de la Provincia de Quillota la comuna de La Calera tiene 12 casos activos según el informe epidemiológico con cierre al 28 de mayo, La Cruz tiene 3 casos activos, Nogales 4 casos activos e Hijuelas 10 casos activos mientras que la capital provincial tiene 7 casos activos, en total la provincia completa llega a 36 casos activos contagiantes.

PROVINCIA DE MARGA MARGA

En la Provincia de Marga Marga la comuna de Quilpué aparece con 37 casos activos contagiantes, Villa Alemana con 30 casos activos contagiantes y la comuna de Limache con 15 casos activos.

Cerrando las estadísticas de esta provincia la comuna de Olmué aparece con 7 casos activos contagiantes que en total se alcanza a 89 personas contagiantes activas a nivel provincial.

OTRAS COMUNAS DE PROVINCIA DE VALPARAÍSO

En el caso de otras comunas de la Provincia de Valparaíso, la localidad de Casablanca los casos activos son 7, en Concón los activos llegan a 6, en Quintero se informan 11 casos activos y en Puchuncaví se llega a 1 caso.
No registra casos activos la Isla de Juan Fernandez.

PROVINCIA DE SAN ANTONIO

Junto con San Antonio que aparece en este informe con cifras oficiales al 28 de mayo con 82 casos activos, la comuna de Algarrobo tiene 5 casos activos, Cartagena 9 casos, El Quisco 13 casos, El Tabo 6 casos activos mientras que Santo Domingo no presenta casos activos contagiantes según este informe.

PROVINCIA DE PETORCA

En la provincia de Petorca su capital provincial La Ligua tiene 7 casos activos contagiantes, Cabildo 4 casos y Petorca 4 casos.

Las comunas costeras de Papudo aparece con 3 casos activos y Zapallar no tiene casos activos contagiantes.

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios