Cifra de contagiados en la región de Valparaíso llega a 176 personas: hay 20 casos nuevos

De los casos nuevos, 18 se encuentran en sus respectivos domicilios, mientras que dos personas se mantienen hospitalizadas, estables y fuera de riesgo vital.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cifra de contagiados en la región de Valparaíso llega a 176 personas: hay 20 casos nuevos
Regiones , Viernes 3 de abril de 2020 a las 12:56 horas

20 son los casos nuevos reportados como positivo al coronavirus Covid-19 en la región de Valparaíso, según se dio a conocer en el último reporte entregado, con datos recopilados entre las 21:00 horas del miércoles 1 y las 21:00 horas del jueves 2 de abril. De esta manera, la cifra total de personas contagiadas en la zona ascendió a 176.

De estos 20 casos nuevos, cinco corresponden a personas con residencia en Viña del Mar, cinco son de San Antonio, cuatro son de Concón, dos de La Calera y uno de las comunas de Valparaíso, Villa Alemana, Limache y Calle Larga.

En cuanto a la nacionalidad de estos 20 nuevos contagiados se informó que 18 son chilenos, uno es colombiano y otro es venezolano.

Respecto a la cuarentena de estos 20 casos, 18 se encuentran en sus respectivos domicilios, donde están en buenas condiciones de salud y bajo aislamiento restringido. Por su parte, dos personas se mantienen hospitalizadas, estables y fuera de riesgo vital.

Tres de las nuevas personas contagiadas se infectaron durante viajes recientes, mientras que 17 personas tuvieron contacto con casos confirmados.

De los 176 contagiados a nivel regional durante todo el proceso de pandemia en la región de Valparaíso, 23 se mantienen hospitalizados, de los cuales 18 están graves, estables y conectadas a ventilación mecánica.

De igual forma, se reportaron 1.540 personas que se encuentran bajo vigilancia.

Imagen foto_00000008

MÉDICO DE LOS ANDES

Dentro de estos casos nuevos, el seremi de Salud, Francisco Álvarez, indicó que "ayer se confirmó el caso de un hombre, de 32 años, médico del hospital de Los Andes, quien se contagió con un caso confirmado en Santiago".

A partir de esta información, tanto el hospital como la Seremi de Salud se coordinaron para activar un protocolo de aislamiento, al cual se acogieron 38 funcionarios.

De igual forma, se activó un plan de emergencia para asegurar el normal funcionamiento del centro asistencial.

"También hemos tomado contacto con todas las personas y pacientes que tuvieron contacto con el médico, para que guarden aislamiento. Estas personas están en sus domicilios, en buenas condiciones, bajo aislamiento restringido y sin síntomas", concluyó la autoridad sanitaria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Informe de Espacio Público sugiere “considerar seriamente el confinamiento” en el Gran Valparaíso
Regiones 06/06/2020 Tomando los datos del último informe epidemiológico del Minsal, con datos hasta el 31 de mayo, Espacio Público explicó que la Región de Valparaíso es el caso más preocupante, considerando su "su densidad poblacional y la vulnerabilidad social y de salud de sus cerros".
Según último Informe Epidemiológico: Región Metropolitana registra disminución de casos activos
Nacional 06/06/2020 Valparaíso es la segunda con más casos activos después de la Metropolitana, subiendo de 806 a 1.113.
Nacional 06/06/2020 5.246 nuevos casos en últimas 24 horas que eleva la cifra a 127.745 contagios totales, muertes en total llegan a 1.541 personas.
Nacional 06/06/2020 Se trata del jefe del Departamento de Seguridad Presidencial, quien mantuvo una cuarentena preventiva mientras esperaba los resultados de su examen, al igual que los funcionarios que tuvieron contacto estrecho con él, dando así cumplimiento a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.