Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cierre de Colegio en Viña del Mar: Desesperado llamado hacen apoderados al Ministerio de Educación

Cierre de Colegio en Viña del Mar: Desesperado llamado hacen apoderados al Ministerio de Educación

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se trata del Colegio Winterhill de la ciudad jardín que anunció el cierre del establecimiento a finales del año escolar 2018.

Cierre de Colegio en Viña del Mar: Desesperado llamado hacen apoderados al Ministerio de Educación
Martes 23 de octubre de 2018 12:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Los apoderados del emblemático Colegio Winterhill de Viña del Mar hicieron un sentido llamado al Ministerio de Educación para que puedan gestionar la reubicación de los 450 alumnos que podrían quedar sin matricula tras el anuncio del cierre del establecimiento.

Recordemos que la Corporación Educacional Winterhill, sostenedora del Colegio particular subvencionado, informó a la comunidad escolar que a fin de año el cierre del establecimiento sería inminente, esto luego que no fuera posible solucionar el déficit financiero que tiene la sociedad.

450 ALUMNOS SIN MATRICULA

Marcela Sepúlveda, vocera de los apoderados,  "si bien sabíamos de las carencias, las problemáticas del Colegio, no lo esperábamos, menos de la manera en que nos enteramos y en el momento que nos enteramos. Esta es la semana de aniversario, donde cumplimos 43 años y posterior al inicio de las actividades nos enteramos por una comunicado en la página oficial. La Corporación solo se dirigió al Sindicato del Colegio".

La dirigente dijo que el déficit viene desde antes del 2011 cuando el colegio era particular. "Todo esto ha sido por una mala gestión, una mala administración", puntualizó a Radio Biobio.

Respecto al futuro de los alumnos, Sepúlveda dijo que "son 450 estudiantes que están en la incertidumbre porque los procesos de matrícula de los colegios de subvención compartida o municipales ya están cerrados, nosotros ayer nos acercamos a la Secreduc (Secretaria Regional de Educación), donde nos dicen que recién la segunda opción para algunos cursos que están en plataforma sería esperar hasta el 10 de diciembre".

Los apoderados incuso están evaluando la posibilidad de exámenes libres dijo la vocera de los apoderados. "no sabemos qué va a pasar con nuestros hijos, estamos viendo opciones de exámenes libres porque reubicarlos en el sistema tradicional es difícil".

LEE TAMBIÉN: Inminente cierre de Colegio Winterhill de Viña del Mar moviliza a la comunidad escolar

EL MINISTERIO DE EDUCACION ES EL RESPONSABLE

Mauricio Arenas Director del Establecimiento, emplazó al Ministerio de Educación a propiciar una solución porque "así como han encontrado soluciones para otros espacios educativos para situaciones similares en donde han buscado otros espacios donde funcionar, donde se han inyectado recursos, hay distintas formas. Yo creo que tiene que má con una cuestión de voluntad y de voluntad política. Ellos son los responsables de entregar la educación a todos los chilenos y chilenas y delegan esa responsabilidad o esa función en los sostenedores. Por lo tanto aquí los responsables últimos es el estado y el Ministerio de educación y a ellos le hacemos el llamado."

"No queremos perder esa esperanza, nos negamos a perder este proyecto, vamos a agotar todas las instancias posibles, pero hoy día no sabemos cómo", dijo el Director.

SINDICATO DE TRABAJADORES: "El proceso es irregular y unilateral"

En paralelo el Sindicato de Trabajadores del Colegio Winterhill a través de un comunicado señaló que "El proceso de cierre del colegio es totalmente irregular y unilateral, la decisión de parte de la Corporación Winterhill arroja alrededor de 450 estudiantes a la deriva y casi a 80 trabajadores a la calle. Por esto exigimos que el Ministerio de Educación vele por el derecho a la educación de nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, haciéndose cargo de la compra del inmueble, manteniendo las subvenciones y asegurando este proyecto educativo histórico para la región".

"Como trabajadoras y trabajadores rechazamos los argumentos que emana la corporación para el cierre del colegio, intentando responsabilizar a la comunidad educativa de su mala gestión durante años como Sociedad Anónima, hoy Corporación educacional Winterhill. También exigimos la apertura de los libros de contabilidad a toda la comunidad educativa para demostrar que fue responsabilidad administrativa y no las planillas de remuneraciones, promedio de asistencia y copagos. La comunidad educativa no puede pagar por las crisis económicas por la que atraviesa hoy la corporación Winterhill".

"Nosotras y nosotros haremos todo lo que está en nuestras manos para evitar el cierre del establecimiento, golpearemos todas las puertas, caminaremos todas las calles si es necesario. Hacemos el llamado a los estudiantes, ex estudiantes, a los padres, madres, apoderados y trabajadores y trabajadoras a no decaer y a defender el proyecto del que todos y todas somos parte", finaliza íntegro el comunicado.

PURANOTICIA

Cargar comentarios