Cierran investigación contra ocho funcionarios del ex CREAD de Valparaíso: en 10 días comenzaría juicio oral

A raíz de esta medida adoptada por el Juzgado de Garantía de Valparaíso, el fiscal cuenta con un plazo de 10 días para iniciar el juicio oral contra los imputados.
Cierran investigación contra ocho funcionarios del ex CREAD de Valparaíso: en 10 días comenzaría juicio oral
Regiones , Lunes 22 de julio de 2019 a las 21:34 horas

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó el cierre de la investigación contra ocho funcionarios del ex Centros de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) de Playa Ancha, en el cual se indagaban casos de tortura y malos tratos contra niños dependientes de la institución del Servicio Nacional de Menores (Sename).

A raíz de esta medida, el fiscal cuenta con un plazo de 10 días para iniciar el juicio oral contra los imputados.

Carlos Alvear, abogado querellante del caso, comentó a radio Biobío que "no estamos conformes y vamos a reponer, porque hay nueve diligencias pendientes y reiteradas al fiscal".

En ese sentido, explicó que "hay unas que están en la querella presentada y no se han realizado", para agregar que "no puede cerrarse la investigación en estas condiciones".

Finalmente, el ex director regional del Sename, y parte querellante, Esteban Elortegui, indicó que "vamos a revisar todas las gestiones necesarias" y que "por un hecho ajeno no se pudo comparecer, pero pediremos que se nos escuche en la audiencia las razones por las que no se puede cerrar la investigación".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven que amenazó con tiroteo en Quilpué no podrá acercarse ni al colegio ni a profesora
Regiones 13:47 B.I.O.M., de 18 años, fue formalizado por el delito de amenazas en contra de una profesora del colegio Aconcagua de la Ciudad del Sol.
Senadores de oposición denuncian a Cecilia Pérez ante Fiscalía por dichos contra el PS
Nacional 14:05 Rabindranath Quinteros, Yasna Provoste y Pedro Araya le pidieron al Fiscal Nacional que cite como imputada o testigo a la vocera de Gobierno, para que entregue antecedentes que tiene respecto al vínculo mencionado sobre narcotráfico y el PS.