Cierran investigación contra ocho funcionarios del ex CREAD de Valparaíso: en 10 días comenzaría juicio oral

A raíz de esta medida adoptada por el Juzgado de Garantía de Valparaíso, el fiscal cuenta con un plazo de 10 días para iniciar el juicio oral contra los imputados.
Cierran investigación contra ocho funcionarios del ex CREAD de Valparaíso: en 10 días comenzaría juicio oral
Regiones , Lunes 22 de julio de 2019 a las 21:34 horas

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó el cierre de la investigación contra ocho funcionarios del ex Centros de Reparación Especializada de Administración Directa (CREAD) de Playa Ancha, en el cual se indagaban casos de tortura y malos tratos contra niños dependientes de la institución del Servicio Nacional de Menores (Sename).

A raíz de esta medida, el fiscal cuenta con un plazo de 10 días para iniciar el juicio oral contra los imputados.

Carlos Alvear, abogado querellante del caso, comentó a radio Biobío que "no estamos conformes y vamos a reponer, porque hay nueve diligencias pendientes y reiteradas al fiscal".

En ese sentido, explicó que "hay unas que están en la querella presentada y no se han realizado", para agregar que "no puede cerrarse la investigación en estas condiciones".

Finalmente, el ex director regional del Sename, y parte querellante, Esteban Elortegui, indicó que "vamos a revisar todas las gestiones necesarias" y que "por un hecho ajeno no se pudo comparecer, pero pediremos que se nos escuche en la audiencia las razones por las que no se puede cerrar la investigación".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 20:28 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 10:08 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.