Cierran aeropuerto de Concepción ante la presencia de un pasajero con Covid-19

El seremi de Salud de la región del Biobío, detalló que el sujeto viajaba desde Concepción hacia Coyhaique, y que no presentaba síntomas asociados al coronavirus.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Cierran aeropuerto de Concepción ante la presencia de un pasajero con Covid-19
Regiones , Lunes 14 de septiembre de 2020 a las 18:40 horas

El aeropuerto Carriel Sur de Concepción fue cerrado de emergencia este lunes durante dos horas, debido a que en la sala de embarque un hombre de 60 años recibió una notificación de que su examen PCR había dado positivo.

El seremi de Salud de la región del Biobío, Héctor Muñoz, detalló que el sujeto viajaba desde Concepción hacia Coyhaique, no presentaba síntomas asociados al coronavirus y que se había realizado un test de manera preventiva, según consignó El Mostrador.

En tanto, el gobernador de Concepción, Julio Anativia, aseguró a TVU, que "se tomaron medidas inmediatamente", procediendo al aislamiento de la persona y su posterior traslado en un vehículo particular a su domicilio.

Luego del susto que generó esta alerta, el aeropuerto realizó un estricto proceso de sanitización para finalmente reabrir las puertas a las 15:00 horas y así continuar con el funcionamiento normal de viajes.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La historia del fatal "portonazo" con mujer apuñalada y los tres menores de edad detenidos
Nacional 24/10/2020 Dos menores de 12 y 13 años, además de un tercer menor detenido este sábado serían los autores del mortal atraco.
Un 73% de las mesas está constituida para el Plebiscito Constitucional
Nacional 24/10/2020 Según el directivo del Servicio Electoral, se estima que este domingo los resultados del proceso eleccionario, se conocerán antes de las 00:00 horas.
Internacional 24/10/2020 El correcto inicio y funcionamiento de la primera mesa y los primeros sufragios fueron seguidos desde nuestro país, por el Ministro de Relaciones Exteriores Andrés Allamand y por el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría.
Regiones 24/10/2020 Luego de la frustrada fiscalización, el hombre escapó por las calles aledañas del sector, llegando hasta la Ruta Las Palmas, donde descendió de su vehículo atacando al uniformado.