Cientos de mujeres marcharon contra la violencia de género por las calles del centro de Valparaíso

Manifestantes se desplazaron desde la plaza Victoria hasta las afueras del Congreso Nacional, donde se produjeron algunos disturbios.
Cientos de mujeres marcharon contra la violencia de género por las calles del centro de Valparaíso
Regiones , Lunes 25 de noviembre de 2019 a las 21:31 horas

En el marco del Día Contra la Violencia hacia la Mujer, cientos de personas salieron a las calles de Valparaíso para participar de una convocatoria donde, como era de esperar, las mujeres fueron amplia mayoría.

Con pancartas, pañoletas verdes, lienzos, bailes, cánticos e intervenciones, las manifestantes se desplazaron desde la plaza Victoria hacia las inmediaciones del Congreso Nacional.

Si bien, la caminata hacia la sede del Poder Legislativo se desarrolló en completa tranquilidad, no bastó que se acercaran hasta el lugar de término de la marcha para generarse algunos disturbios.

En aquel momento, Fuerzas Especiales de Carabineros utilizó sus carros lanzaagua y lanzagases para dispersar a los manifestantes que intentaron derribar las barreras de seguridad.

Quien participó de la manifestación fue la consejera regional (core) Nataly Campusano (FA), quien señaló que "denunciamos la violencia patriarcal de agentes del Estado en contra de mujeres y decimos fuerte y claro que no habrá impunidad ante eso".

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000007Imagen foto_00000005Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera dice que peak de la pandemia en Chile será entre abril y mayo
Nacional 29/03/2020 Subrayó que para enfrentar esta crisis sanitaria “necesitamos la unidad”, ya que esta situación ha golpeado fuertemente a Chile y a las naciones más poderosas del mundo.
Gendarmería confirma que recluso de cárcel de Puente Alto dio positivo a examen de coronavirus
Nacional 29/03/2020 Tras esta información diversos reclusos comenzaron a incendiar papeles en el interior del lugar.