Chahuán asegura que Piñera realizará anuncios sobre la extensión del Metro a Quillota y La Calera

De igual forma, señaló que su gran anhelo es que el proyecto de tren rápido entre Santiago y Valparaíso sea declarado de interés público.
Chahuán asegura que Piñera realizará anuncios sobre la extensión del Metro a Quillota y La Calera
Regiones , Sábado 1 de junio de 2019 a las 19:25 horas

A minutos de que inicie la Cuenta Pública Presidencial, el senador por la región de Valparaíso, Francisco Chahuán, dio a conocer lo que espera de los anuncios que realice el presidente Sebastián Piñera, poniendo énfasis en proyectos viales.

En primer lugar, señaló que su gran anhelo es que el proyecto de tren rápido entre Santiago y Valparaíso sea declarado de interés público cuanto antes.

"El tren rápido Santiago - Valparaíso permitirá conectar ambas ciudades en 45 minutos. Sería ésta una gran señal de descentralización, así que esperamos que sea declarado de interés público", señaló el lesiglador RN al canal 24 Horas.

De igual forma, sostuvo que "esperamos también que anuncie una rebaja en el número de parlamentarios y la Defensoría de las Víctimas".

No obstante a esto, Chahuán aseguró que el Mandatario anunciará la tan esperada extensión de Metro Valparaíso a Quillota y La Calera. "Hablé con el Presdiente y se lo pedí de manrea muy especial el tema de la extensión del Merval a Quillota y La Calera, que es una primicia".

Finalmente comentó que entre Piñera y RN "están todos los temas resueltos" y que "estamos esperando grandes anuncios".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Grave estado de salud del seremi Francisco Álvarez: piden que no lo fuercen a escribir mensajes
Regiones 14:59 "Lo que necesita ahora es tranquilidad para que se pueda recuperar y no estar entregando información o antecedentes de lo que está pasando", explicó el diputado Andrés Celis.
Cifra diaria de fallecidos bate todos los récords en Chile: reportan 75 víctimas fatales
Nacional 11:22 Con este nuevo reporte entregado por las autoridades sanitarias desde La Moneda, ya son 1.188 los fallecidos a causa del Covid-19.