Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cesan contrato a empresa encargada de restaurar el Teatro Municipal de Viña: trabajadores desmienten grado de avance

Cesan contrato a empresa encargada de restaurar el Teatro Municipal de Viña: trabajadores desmienten grado de avance

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Sueldos y cotizaciones impagas, escaso trabajo, obras inconclusas y otras con ningún avance, derivaron en la decisión. Además, trabajadores aseguran que no llevan un 90% de avance en las obras.

Cesan contrato a empresa encargada de restaurar el Teatro Municipal de Viña: trabajadores desmienten grado de avance
Miércoles 25 de septiembre de 2019 08:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cuando el proyecto de restauración del Teatro Municipal de Viña del Mar presenta -según cifras oficiales- un 90% de avance, la Municipalidad de la Ciudad Jardín decidió cesar el contrato con la empresa Ingeniería Construcción Puerto Principal, a cargo de su ejecución, ya que presentaron una serie de problemas ligados al no pago a proveedores y a trabajadores.

Imagen foto_00000011

Según consigna el diario El Mercurio de Valparaíso, los trabajadores se encontraban sin materiales desde hace más de un mes, por lo que sólo se estaban dedicando a hacer labores de aseo u obras muy menores. A esto se suma que en agosto no recibieron sus sueldos y que desde mayo no les pagan sus cotizaciones.

Gabriela Montoya, jefa de Restauración del Teatro Municipal de Viña del Mar, confesó al matutino que el administrador de obras le pidió, durante una visita de autoridades al recinto, que "no hiciéramos ningún desorden ni huelga, porque eso iba a hacer que pararan el estado de pago a fin de mes y no iba a haber plata para nadie. Teníamos que estar en silencio".

Imagen foto_00000009

LEER TAMBIÉN: Restauración del Teatro Municipal de Viña del Mar lleva un 85% de avance.

En ese sentido, discrepó con las cifras oficiales entregadas por la alcaldesa Virginia Reginato, quien habló de un 90% de avance en las obras de restauración del Teatro Municipal: "Ellos dicen que tenemos el 90% del avance, pero falta mucho. Faltan más de 15 lámparas por instalar, faltan diamantes que hay que comprar, luminarias, hay una sala que no tiene nada, está en cero por ciento", indicó al diario.

Lo más grave de esta situación dice relación con las puertas originales del teatro, las cuales se encuentran en un taller ubicado en Concón, a quien no le han pagado, por lo que no entregó los 47 implementos restantes.

Imagen foto_00000019

Desde el municipio, el jefe de Inversiones de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla), Miguel Abumohor, explicó al matutino que "existen boletas de garantía que el municipio hará efectivas para cumplir con los pagos pendientes que dejó la empresa con trabajadores" y aclaró que "las obras civiles registran un avance superior al 90%, quedando sólo por ejecutar detalles de terminaciones e instalaciones eléctricas".

Imagen foto_00000012

Finalmente, el funcionario municipal aseguró que las obras pendientes "serán licitadas" y que debido a su baja complejidad y monto "no implicarán un aumento del plazo de entrega del Teatro Municipal, el cual está programado para el primer trimestre del próximo año".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios