Cerrarán pistas centrales del peaje Troncal Sur para instalar sistema free flow

Al concluir los trabajos, a fines de junio, la configuración definitiva de esta plaza de peajes será de dos pistas por sentido, para free flow y pago manual.
Cerrarán pistas centrales del peaje Troncal Sur para instalar sistema free flow
Regiones , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 12:30 horas

En el marco del Plan Chile sin Barreras, que considera la instalación de pórticos de telepeajes (free flow) en las rutas interurbanas, este miércoles 8 de mayo, comenzarán las obras de intervención en el peaje Troncal Sur, lo que implicará el cierre de las pistas centrales hasta fines junio de este año.

Las obras implicarán el cierre de dos pistas centrales por sentido, quedando vías mixtas y vías con TAG, dependiendo del flujo en horas punta. Al concluir los trabajos, la configuración definitiva de esta plaza de peajes será de dos pistas por sentido para telepeaje o free flow e igual condición para el pago manual.

De esta manera, en Troncal Sur se llevará a cabo una acción similar a la que se realiza en la ruta 68, y también se habilitará en los peajes laterales de Algarrobo y Casablanca.

Imagen foto_00000002

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, explicó que "se va a iniciar acá en el Troncal Sur el sistema free flow, pero para eso deben hacerse modificaciones en la estructura que existe actualmente y por ello pedimos un esfuerzo a las personas de planificar su viaje porque va a haber restricción de pistas".

En tanto, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, destacó que se trata de "excelentes noticias, porque este es un punto neurálgico de conexión entre Valparaíso y la zona interior. Los usuarios siempre se han quejado de congestión y flujos que entorpecen el desplazamiento y esto significa menos tiempo de transporte, menos tiempo de atochamiento".

Uso del TAG

Imagen foto_00000003

En la actualidad, el nivel de penetración del uso del dispositivo TAG en esta plaza alcanza el 60% y, por lo mismo, está en desarrollo un plan de entrega de estos aparatos de manera gratuita, exclusivamente en la región de Valparaíso, que implicará entregar 60 mil unidades de TAG.

Los dispositivos de TAG se están entregando en el peaje del Troncal Sur; en la oficina de la Concesionaria (en Los Carrera 712, Quilpué); en el mall de Viña del Mar; y también hay una oficina móvil que se desplaza por la región y se puede conocer su ubicación en la página www.ruta 68.cl.

El llamado a los usuarios es a preferir el uso de las vías con pago con TAG y quienes no tengan el dispositivo acercarse a las oficinas de la región de Valparaíso de la sociedad concesionaria VíasChile.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.