Cercanía del fuego con sector poblado de Penco, obliga a evacuar a vecinos de Villa Italia

Voluntarios de Bomberos y vecinos trabajan para evitar que el fuego llegue hasta los inmuebles.
Cercanía del fuego con sector poblado de Penco, obliga a evacuar a vecinos de Villa Italia
Regiones , Martes 12 de febrero de 2019 a las 08:20 horas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó la evacuación preventiva de los vecinos de la Villa Italia, en la comuna de Penco, producto de los incendios forestales que afectan a la región del Biobío, cuyas llamas amenazan con llegar a diversos sectores poblados.

A través de su cuenta de Twitter, Onemi señaló que "por incendio forestal, se solicita evacuar sector Villa Italia, comuna de Penco, región del Biobío. Onemi activó mensajería SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta".

Imagen foto_00000002

Según las autoridades, el fuerte viento que se registró durante la madrugada y mañana de martes 12, propició una rápida propagación del fuego hacia el sector donde se emplazan las viviendas.

LEER TAMBIÉN: Cuatro comunas del Biobío registran gigantescos incendios forestales: investigan intencionalidad.

En el lugar, voluntarios de Bomberos y vecinos trabajan para evitar que el fuego llegue hasta los inmuebles. Producto de las labores de combate del fuego, el tránsito vehicular entre Lirquén y Penco permanece suspendido y quienes necesiten movilizarse entre Concepción y Tomé, deberán hacerlo por cerro Verde Bajo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muere mujer chilena que sufrió de amputación de una pierna en Cancún
Internacional 18:10 Según trascendió el fallecimiento se produjo, en primera instancia, por un problema cardiovascular, respiratorio, renal y hepático.
Rueda dio la lista para Copa América sin Bravo ni Díaz y una sorpresa en el arco
Deportes 20:41 El entrenador cafetalero dio a conocer la nómina con una llamativo video de casi tres minutos que recorre las comunas y ciudades de la que son oriundos los seleccionados.