Cerca de 83 mil clientes quedan sin luz tras incendio en Los Andes y San Felipe

Según informó el gobernador de Los Andes, Jorge Salazar, la emergencia se habría originado por la quema no autorizada de basura o pastizal en Pocuro, el que se salió de control.
Cerca de 83 mil clientes quedan sin luz tras incendio en Los Andes y San Felipe
Regiones , Sábado 14 de diciembre de 2019 a las 19:28 horas

La tarde de este sábado, se registró un corte de servicio eléctrico que dejó a al menos 83 mil clientes de las provincias de Los Andes y San Felipe, luego de un incendio que afectó las torres de alta tensión.

Según informó el gobernador de Los Andes, Jorge Salazar, la emergencia se habría originado por la quema no autorizada de basura o pastizal en Pocuro, el que se salió de control, según consignó Radio Bío Bío.

Tras el inicio del fuego, la empresa Colbún determinó de manera preventiva cortar el suministro. Sin embargo, la rápida propagación de las llamas terminó por incendiar una torre de energía.

En el lugar trabajan bomberos de las provincias afectadas, mientras que las empresas Colbún y Chilquinta dispuso personal para enmendar los daños y definir cuándo se repondrá el servicio.

Desde Chilquinta indicaron que estaría restableciendo el suministro eléctrico a las 20:00 de este sábado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 10:48 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 24/01/2020 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.