Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cerca de 65 mil clientes se encuentran sin luz en las cinco comunas de la provincia de Quillota

Cerca de 65 mil clientes se encuentran sin luz en las cinco comunas de la provincia de Quillota

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Usuarios de redes sociales reportan que específicamente el corte se produjo en las comunas de Calera, Nogales, Hijuelas, La Cruz y en parte importante de Quillota.

Cerca de 65 mil clientes se encuentran sin luz en las cinco comunas de la provincia de Quillota
Jueves 13 de agosto de 2020 20:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Alrededeor de 65 mil clientes de Chilquinta se vieron afectados por un corte de energía eléctrica registrado en la provincia de Quillota.

Usuarios de redes sociales reportan que especificamente el corte se produjo en las comunas de Calera, Nogales, Hijuelas, La Cruz y en parte importante de Quillota.

Fuentes de Puranoticia.cl informaron que hubo al menos dos explosiones al interior de la planta de Chilquinta en La Calera.

A través de las redes se informó que primero se registró una baja en el voltaje para luego cortarse totalmente el servicio en diversos sectores de la provincia.

Además, se detalló que tras la primera explosión sólo se cortó la luz en el sector, sin embargo, tras el segundo hecho se generó el corte casi total en la provincia.

De manera oficial, Chilquinta Energía señaló a través de su cuenta en Twitter que "estamos informados de la interrupción del suministro que afecta al sector".

"Se gestionó una solicitud de emergencia para que personal técnico acuda a terreno a normalizar el servicio", añadieron.

Por último, la compañía energética concluyo diciendo "por el momento no manejamos la causal de la interrupción del suministro ni el horario estimado de reposición".

Y sobre este hecho se refirió José Morales, gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta, quien informó que. "Queremos informar de un corte de suministro eléctrico que en este minuto está afectando a cinco comunas que son Quillota, La Cruz Hijuelas, La Calera y Nogales. Aún no hemos identificado la causa del problema, sabemos que es un desperfecto en el sistema de transmisión y estamos trabajando en este minuto con nuestros equipos para detectar la causa y reponer a la menor brevedad posible. El total de clientes afectados hasta ahora es de aproximadamente de 65 mil clientes".

PURANOTICIA

Cargar comentarios