Cerca de 5 mil personas se manifiestan en Viña del Mar exigiendo "salud oportuna y digna para todos"

Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke y continuaron su marcha hacia el centro de la Ciudad Jardín.
Cerca de 5 mil personas se manifiestan en Viña del Mar exigiendo "salud oportuna y digna para todos"
Regiones , Martes 22 de octubre de 2019 a las 12:19 horas

Cerca de cinco mil personas se dieron cita en las calles de Viña del Mar para adherirse al paro nacional convocado por los gremios de la salud en busca de una "salud oportuna y digna para todos".

Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke, para protestar con cánticos, gritos, bailes y lienzos, en el que daban cuenta de su parecer frente a la crisis que atraviesa la salud.

En la manifestación también participaron médicos, quienes manifestaron su apoyo a los pacientes y a "mantener la continuidad de la atención".

Pasado el mediodía, el grueso de los manifestantes se congregó en las afueras de la estación Viña del Mar, en pleno centro de la Ciuda Jardín, donde continuaron expresando a viva voz sus demandas.

Como era de esperar, esta acción tuvo rápida repercusión en el tránsito de la comuna, que se vio prácticamente colapsado en el centro y en el sector oriente, básicamente por los desvíos que se tuvieron que generar.

Cabe señalar que al respecto, el Colegio Médico de la región de Valparaíso sostuvo que "la crisis en la salud es parte fundamental en las causas profundas de este conflicto".

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 15:22 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Tenso momento entre Intendente Guevara y Alcaldesa Cathy Barriga: "Estoy cansada de las mentiras"
Nacional 13:43 Alcaldesa de Maipú increpó al Intendente Felipe Guevara por cerca de 20 mil cajas de alimentos que no llegaron a su comuna.
Nacional 15:00 En la región de O'Higgins, en Rancagua han caído 48,8 mm y han sido afectadas siete rutas de la región pero ninguna con cortes de tránsito.
Nacional 13:36 Un eventual colapso del canal no tendría consecuencias en las casas de los vecinos, gracias a los trabajos de mejoramiento de infraestructura en el lugar, y que la única afectación sería el anegamiento del Camino a Melipilla.