Cerca de 5 mil personas se manifiestan en Viña del Mar exigiendo "salud oportuna y digna para todos"

Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke y continuaron su marcha hacia el centro de la Ciudad Jardín.
Cerca de 5 mil personas se manifiestan en Viña del Mar exigiendo "salud oportuna y digna para todos"
Regiones , Martes 22 de octubre de 2019 a las 12:19 horas

Cerca de cinco mil personas se dieron cita en las calles de Viña del Mar para adherirse al paro nacional convocado por los gremios de la salud en busca de una "salud oportuna y digna para todos".

Los manifestantes se reunieron en las afueras del hospital Dr. Gustavo Fricke, para protestar con cánticos, gritos, bailes y lienzos, en el que daban cuenta de su parecer frente a la crisis que atraviesa la salud.

En la manifestación también participaron médicos, quienes manifestaron su apoyo a los pacientes y a "mantener la continuidad de la atención".

Pasado el mediodía, el grueso de los manifestantes se congregó en las afueras de la estación Viña del Mar, en pleno centro de la Ciuda Jardín, donde continuaron expresando a viva voz sus demandas.

Como era de esperar, esta acción tuvo rápida repercusión en el tránsito de la comuna, que se vio prácticamente colapsado en el centro y en el sector oriente, básicamente por los desvíos que se tuvieron que generar.

Cabe señalar que al respecto, el Colegio Médico de la región de Valparaíso sostuvo que "la crisis en la salud es parte fundamental en las causas profundas de este conflicto".

Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Roja en Valparaíso: Amplio despliegue del Gobierno Regional y trabajo de una veintena de aeronaves evita que fuego llegue a casas de Curauma
Regiones 16/11/2019 Hasta con 7 focos de incendio tuvieron que luchar durante todo el sábado los equipos de emergencia de la Región de Valparaíso.
Tres carabineros en prisión preventiva por falsear procedimiento con heridos
Nacional 16/11/2019 Los imputados y ahora privados de libertad son un subteniente de la 55º Comisaría de Pudahuel junto a dos cabos de la 25º Comisaría de Maipú.
Nacional 16/11/2019 De acuerdo a la autoridad, la medida que faculta la expulsión está en el Reglamento de Extranjería del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
Nacional 16/11/2019 La noche de este viernes Abel Acuña, joven de 29 años que se encontraba manifestando en Plaza Italia, murió en la Posta Central circunstancias que están siendo investigadas.