Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cerca de 40 autoridades dejarían el Gobierno para competir en las elecciones de 2020

Cerca de 40 autoridades dejarían el Gobierno para competir en las elecciones de 2020

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Algunos de los nombres que dejarían el Ejecutivo son los intendentes de Valparaíso y la región Metropolitana, Jorge Martínez y Karla Rubilar, respectivamente.

Cerca de 40 autoridades dejarían el Gobierno para competir en las elecciones de 2020
Lunes 16 de septiembre de 2019 08:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Cerca de 40 autoridades, entre intendentes, gobernadores y seremis dejarán el Gobierno para competir en las elecciones municipales y a gobernadores regionales de 2020, para lo cual deberán renunciar antes del 25 de octubre, fecha en que vence el plazo legal.

Según consigna La Tercera, en el caso de los intendentes, en Chile Vamos calculan que dejarán sus cargos para competir como gobernadores entre ocho y nueve personas, entre ellos, la jefa regional de la región Metropolitana, Karla Rubilar; el de Valparaíso, Jorge Martínez, y la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

A ellos se sumarían los intendentes de Iquique, Ñuble, Maule, Los Ríos, O'Higgins y Los Lagos.

En cuanto a los gobernadores provinciales, se calcula que serán cerca de 20 quienes dejarán sus cargos, mientras que el resto corresponde a seremis, quienes incluso podrían hacer superar el número global de autoridades que dejen el Ejecutivo.

En un desglose por partidos, en la UDI barajan que de sus filas serán cerca de 10 personas las que dejarán sus cargos, mientras que en RN estiman entre 15 y 20.

En el Ejecutivo, además, están atentos a ver qué deciden algunos Ministros que han recibido propuestas desde sus partidos para competir, como, por ejemplo, Felipe Ward (Bienes Nacionales), a quien la UDI ha sondeado como posible carta a gobernador en la región Metropolitana, o Cristián Monckeberg (Vivienda), a quien le han propuesto ser candidato a Alcalde en Vitacura, en caso de que Raúl Torrealba deje ese puesto y asuma en reemplazo de Karla Rubilar si es que compite para gobernadora.

Sin embargo, en el Ejecutivo, según el matutino, creen que es poco probable que salgan secretarios de Estado para competir en los comicios de 2020.

PURANOTICIA

Cargar comentarios