Cerca de 300 personas fueron evacuadas por incendio forestal en Navidad

Intendencia de O'Higgins mantuvo la Alerta Roja para la comuna, debido a la peligrosidad de esta emergencia.
Cerca de 300 personas fueron evacuadas por incendio forestal en Navidad
Regiones , Jueves 3 de enero de 2019 a las 07:20 horas

De madrugada fueron evacuadas 280 personas en la comuna de Navidad, región de O'Higgins, debido a un incendio forestal que hasta el momento ha consumido 20 hectáreas de vegetación en el sector de La Polcura y que ha destruido cinco viviendas. Otras 70 están en riesgo.

Según informó Onemi, el incendio se mantiene con intensidad alta debido al fuerte viento. Por lo mismo, Carabineros y personal municipal realizaron la evacuación, para lo cual se dispuso de tres furgones municipales para el traslado de la población hacia el liceo Pablo Neruda, lo que se concretó a las 4:10 horas de esta madrugada.

Por su parte, la Intendencia de O'Higgins, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, mantuvo la Alerta Roja para la comuna por incendio forestal, vigente desde ayer.

Trabajan en el incendio Bomberos de Navidad, Marchigüe, Peralillo, Litueche, La Estrella, Pichilemu, Palmilla y Santa Cruz en conjunto con personal municipal y Carabineros.

Además, para hoy se contempla en la planificación de Conaf la utilización de seis brigadas, dos técnicos, cuatro helicópteros, tres aviones y tres camiones aljibe.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Diputada Camila Flores es acusada de "Violación de derechos laborales y humanos" además de "Abuso de Poder"
Regiones 14:51 Asociación de Funcionarios del Parlamento presentaron nueva denuncia contra la diputada de Renovación Nacional.