Cerca de 10 familias de emblemático campamento de Viña del Mar serán desalojadas de sus viviendas

Acción se llevará a cabo en el marco de la primera etapa del proceso de urbanización del campamento Manuel Bustos.
Cerca de 10 familias de emblemático campamento de Viña del Mar serán desalojadas de sus viviendas
Regiones , Martes 5 de febrero de 2019 a las 16:50 horas

En el marco de la primera etapa de urbanización del emblemático campamento Manuel Bustos, en Viña del Mar, unas 10 familias que residen en este asentamiento ubicado en la parte alta de la comuna serán desalojadas de sus viviendas, según determinación del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

Esta situación pone en entredicho a estas familias, quienes denuncian que el organismo no les ha entregado una solución clara respecto a la zona donde serán destinadas tras el desalojo desde esta zona de la Ciudad Jardín.

Los vecinos afectados por esta decisión advirtieron que incluso están pensando en radicalizar sus acciones en caso de que se lleve a cabo el desalojo. En concreto, le manifestaron a radio Biobío que se podrían encadenar a sus hogares.

Roberto Contreras, encargado de Campamentos del Serviu, señaló a la emisora que "algunas familias se tienen que mover porque están ocupando un bien nacional de uso público. Pero nosotros, como Serviu, no nos cerramos a reevaluar las situaciones que hoy día se presentan".

Cabe señalar que la urbanización del campamento Manuel Bustos beneficiará con servicio de agua potable y alcantarillado a unas 2 mil familias que hoy residen en él.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular