Centros de Salud Familiar de Valparaíso fueron sometidos a intenso operativo de sanitización

Acción es una de las medidas preventivas que está realizando la Alcaldía porteña para evitar la propagación o posibles contagios de Covid-19 en los Cesfam de la comuna.
Centros de Salud Familiar de Valparaíso fueron sometidos a intenso operativo de sanitización
Regiones , Lunes 23 de marzo de 2020 a las 17:09 horas

Con el objetivo de resguardar la salud de los usuarios de los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y de sus trabajadores, la Municipalidad de Valparaíso está realizando una completa sanitización de sus centros de atención primaria, la cual contempla la limpieza interna y externa de los establecimientos, con amonio cuaternario, alcohol al 70% y soluciones cloradas.

Esta medida se suma a una serie de otras acciones, que buscan evitar los posibles contagios de Covid-19 en los espacios público de la comuna, impidiendo la proliferación de microorganismos, a través de tratamientos preventivos.

Respecto a este proceso de sanitización, Alejandro Escobar, director de Salud, precisó que "la sanitización es parte de la labor cotidiana que se realiza al interior de nuestros Cesfam, sobre todo, priorizando las áreas clínicas. Hace un mes iniciamos una serie de protocolos y simulacros para poder atender casos sospechosos de Covid-19 y por eso hemos realizado permanentemente limpieza con diversos productos".

LEER TAMBIÉN: Con motoniveladora realizarán trabajos de mejoramiento de caminos en sectores altos de Valparaíso.

"Hay un proceso de sanitización que es interno y otro externo. La sanitización interna de los Cesfam se realiza de forma frecuente y ahora iniciamos una sanitización externa en las dependencias de los centros de salud. Partimos en Placilla de Peñuelas, en el Cesfam Mena y continuaremos durante toda esta semana por todos los establecimientos de salud de la comuna, de forma prioritaria, por los distintos equipos del municipio", agregó el director de Salud.

Por su parte, el director de Emergencias y Operaciones del municipio, Ezio Passadore, agregó que "en estos momentos estamos trabajando con la prioridad de sanitizar los Cesfam de la comuna. Para ello, estamos utilizando amonio cuaternario para desinfectar, con la hidrolavadora, ya que estos son lugares de alto tránsito de personas. Además, desde mañana se incorporarán cuatro camiones aljibes a la flota municipal, para continuar realizando el lavado de calles, junto con el trabajo que realizan las otras hidrolavadoras de la municipalidad y la limpieza que se está realizando con ozono en algunas calles".

"Esta semana comenzaremos a trabajar con una motoniveladora en las partes altas de la ciudad, con el objetivo de dejar los caminos expeditos, no solo para el tránsito de los vecinos, sino también para que los camiones aljibes, que proveen de agua potable a estos sectores altos de la ciudad, puedan garantizar el consumo de agua a vecinas y vecinos, durante las semanas que dure esta crisis", agregó el director.

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular