Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Centros de apoyo familiar de Valparaíso recibieron inmueble fiscal de parte de Bienes Nacionales

Centros de apoyo familiar de Valparaíso recibieron inmueble fiscal de parte de Bienes Nacionales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Edificio fiscal, fue entregado en concesión, por cinco años, al Centro Nacional de la Familia (Cenfa) y al Centro de Orientación Familiar Mutenilli (Corfam).

Centros de apoyo familiar de Valparaíso recibieron inmueble fiscal de parte de Bienes Nacionales
Martes 23 de julio de 2019 17:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un nuevo inmueble de la región de Valparaíso fue entregado en concesión de uso gratuito por el Ministerio de Bienes Nacionales. Se trata de un edificio fiscal, que por cinco años será utilizado por el Centro Nacional de la Familia (Cenfa) y el Centro de Orientación Familiar Mutenilli (Corfam), espacio integral de salud que entregará servicios terapéuticos y preventivos para personas en situación de vulnerabilidad de la región.

El inmueble fiscal se encuentra ubicado en la Ciudad Puerto, precisamente en calle Yungay, y cuenta con dos pisos en una superficie de 68,7 metros cuadrados, asignado el primer nivel para Cenfa y el segundo para Corfam.

Al respecto, el ministro Felipe Ward destacó la entrega diciendo que son "espacios independientes dentro del mismo inmueble, para que cada uno desempeñe un rol en beneficio de todo el trabajo que hay que hacer respecto de las familias".

Por su parte, la seremi Rosario Pérez manifestó que "no nos cabe duda que será un gran aporte para Valparaíso" y agregó que "hemos aplicado esta nueva modalidad de administración, donde van a compartir un inmueble fiscal, lo que vamos a seguir replicando, de tal manera que podamos ser más eficientes en el uso de la propiedad fiscal".

Agradecida y muy contenta se mostró la directora regional del Centro de Orientación Familiar (Corfam), Lorena Fernandez, quien comentó que con esto podrán cumplir su misión de "prevenir, educar e intervenir conflictos relacionales, en familias, parejas, e individuos, entregando herramientas y fortaleciendo habilidades".

Por último, la directora ejecutiva del Cenfa, Paz Egaña, explicó que el centro "ofrece atenciones terapeúticas a personas, parejas y familias, capacitaciones a docentes de colegios vulnerables y también somos campo clínico para alumnos de psicología de diferentes universidades".

PURANOTICIA

Cargar comentarios