Cementerios municipales de Valparaíso y Viña recibirán normalmente a deudos este 1 de noviembre

Tanto los camposantos 1, 2 y 3 de Valparaíso, como el Santa Inés, de Viña del Mar, esperan recibir a miles de personas en el marco del Día de Todos los Santos.
Cementerios municipales de Valparaíso y Viña recibirán normalmente a deudos este 1 de noviembre
Regiones , Miércoles 30 de octubre de 2019 a las 13:55 horas

Las Corporaciones Municipales de Valparaíso y Viña del Mar informaron que se han tomado todas las medidas necesarias para resguardar la seguridad y acceso de las personas que este fin de semana visitarán a sus seres queridos en los cementerios de sus respectivas comunas, considerando la situación de anormalidad que se registra en la región y todo el país.

En cuanto a los tres cementerios municipales de Valparaíso, el horario de funcionamiento será jueves 31 de octubre y viernes 1 de noviembre, desde las 8:30 hasta las 18:00 horas (pero el cierre de las oficinas se realizará a las 16:50 horas).

Además, para quienes visiten el N°3 de Playa Ancha, se dispondrán accesos diferenciados, con el fin de mantener un expedito acceso al lugar, por ello la entrada será por la puerta principal y la salida por el camino costero.

También se ha desarrollado un operativo especial en los cementerios 1, 2 y 3, el cual ha consistido en tareas de limpieza y hermoseamiento, con el fin de ofrecer una mejor atención a todas las personas que acudirán a los camposantos de la ciudad el próximo jueves y viernes.

Imagen foto_00000002

Respecto al cementerio Santa Inés, en Viña del Mar, desde el municipio informaron que está completamente preparado para recibir a las más de 30 mil personas que se estima llegarán al lugar a visitar a sus deudos este 1 de noviembre, cuando se conmemora el Día de Todos los Santos.

Para ello -pese a los últimos acontecimientos registrados en el país y en la zona- la administración del recinto reforzó las labores de mantención, limpieza, repintado y desmalezamiento. Con el fin de entregar una buena orientación a los visitantes, se instalaron señaléticas detallando la ubicación de los nichos en las tres entradas del camposanto.

Cabe señalar que el cementerio viñamarino estará abierto este 1 de noviembre de 08:00 a 19:00 horas. También se informó que no habrá funerales ni se permitirá el ingreso de vehículos para no entorpecer el tránsito de los visitantes.

Imagen foto_00000005

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular