Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cementerio Santa Inés de Viña del Mar extenderá su horario de atención a los fines de semana

Cementerio Santa Inés de Viña del Mar extenderá su horario de atención a los fines de semana

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La medida se ve reforzada con el respeto de los protocolos de visita por parte de quienes han concurrido al camposanto viñamarino a visitar a sus deudos.

Cementerio Santa Inés de Viña del Mar extenderá su horario de atención a los fines de semana
Jueves 26 de noviembre de 2020 21:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Desde el lunes 30 de noviembre, y tal como estaba planificado, el cementerio Santa Inés de Viña del Mar extenderá su horario de atención a los fines de semana, tras estar funcionando con horario restringido, y de lunes a viernes.

La medida se ve reforzada con el respeto de los protocolos de visita por parte de quienes han concurrido al camposanto viñamarino a visitar a sus deudos.

"Tras estar cerrado desde marzo por disposición de la Seremi de Salud, a raíz de la pandemia, comenzamos a planificar la apertura de sus puertas en forma gradual. Fue así como en un principio solo se permitieron los funerales con un máximo de 15 personas para las víctimas del Covid-19 y de 20 personas para otro tipo de causas de fallecimientos", señaló el administrador del cementerio, Cristian Barrera.

Posteriormente, tras entrar a la fase 3 del plan «Paso a paso», el encargado explicó que la apertura de las puertas del cementerio se realizó en forma gradual, de lunes a viernes, a partir de las 14:30 horas, estableciéndose tres turnos de 45 minutos cada uno y un aforo máximo de 50 personas por ciclo "bajo un estricto sistema de control sanitario, previa inscripción vía WhatsApp, lo que dio buen resultado", precisó. 

Finalmente, a contar del lunes 30 de noviembre, la atención del cementerio será de lunes a domingo, desde las 14:30 horas, manteniéndose el aforo máximo de 50 personas por ciclo, distribuidos en horarios diferidos (14:30 a 15:15 horas; 15:30 a 16:15 horas; 16:30 a 17:15 horas).

Para acceder, los interesados deben inscribirse previamente vía WhatsApp al número +56 9 6407 9251, entre las 09:00 y las 13:30 horas, pudiendo acceder a este beneficio un máximo de 2 personas por familia. Los trámites funerarios mantendrán el protocolo actual, incrementando solamente el número deudos que pueden asistir.

Cabe señalar que el proceso de sanitización se mantendrá cada 15 días, manteniéndose los protocolos de acceso establecidos por la autoridad sanitaria, es decir: control de inscripción; uso permanente de mascarilla; toma de temperatura al ingreso; y distanciamiento social.

PURANOTICIA

Cargar comentarios