Celis pide colaboración de la PDI en caso de perrita que murió tras estar encerrada en un auto en Viña

El parlamentario por la zona costera de la región de Valparaíso manifestó que "esta muerte no puede quedar impune".
Celis pide colaboración de la PDI en caso de perrita que murió tras estar encerrada en un auto en Viña
Regiones , Martes 5 de febrero de 2019 a las 14:30 horas

El diputado Andrés Celis (RN) ofició a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente (Bidema), de la PDI, solicitando que informe si se encuentra colaborando con la investigación del caso de la perrita que falleció tras estar más de 6 horas al interior de un vehículo en un mirador de Recreo, en Viña del Mar.

El hecho causó indignación en la comunidad porque, además, el acomodador de autos que intentó rescatar al animal, rompiendo el vidrio del automóvil, fue detenido por los daños ocasionados.

Al respecto, el diputado Celis manifestó que "considero importante que la Municipalidad de Viña del Mar se haya querellado contra todos quienes resulten responsables por el delito de maltrato animal y por lo tanto, me sumo a esta acción, solicitando a la Bidema que colabore en la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público".

LEER TAMBIÉN: Cuidador de autos fue detenido tras romper vidrio para rescatar a perrita en Viña del Mar.

"Es indignante ver cómo el causante de este grave daño hacia su propia mascota sólo fue multado por infringir la Ley Cholito, pero no será formalizado por su negligencia. Además, me parece cuestionable que el cuidador de autos que intentó salvarla haya sido detenido, perdiendo un día laboral por culpa de la irresponsabilidad del dueño de la perrita", agregó.

Finalmente, aseguró que "la Bidema cuenta con profesionales de excelencia en temas relacionados a los animales, como son veterinarios, biólogos marinos, ingenieros agrónomos, entre otros. Por eso, es tan relevante que ellos participen en la investigación. Esta muerte no puede quedar impune".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.