Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Celebraciones de Fiestas Patrias en la provincia de Marga Marga culminaron sin accidentes complejos ni fallecidos

Celebraciones de Fiestas Patrias en la provincia de Marga Marga culminaron sin accidentes complejos ni fallecidos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Carabineros mantuvo un despliegue no sólo en los puestos de control, sino también en las rutas, además de patrullajes preventivos.

Celebraciones de Fiestas Patrias en la provincia de Marga Marga culminaron sin accidentes complejos ni fallecidos
Lunes 21 de septiembre de 2020 19:51
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Sin accidentes de mayor complejidad ni fallecidos, concluyeron las celebraciones de Fiestas Patrias en la provincia de Marga Marga, donde el principal desafío era poner en marcha y mantener funcionando los cordones sanitarios instalados, con el fin de evitar el ingreso de vehículos desde otras zonas del país y la movilidad entre comunas del Gran Valparaíso.

Carabineros mantuvo un despliegue no sólo en los puestos de control, sino también en las rutas, además de patrullajes preventivos, para fiscalizar infracciones al tránsito como es la conducción bajo los efectos del alcohol.

En general, también se reportó un buen comportamiento de la ciudadanía respecto al toque de queda, que se adelantó a las 21:00 horas y no se recibieron denuncias de eventos o fiestas masivas.

Imagen foto_00000002

Bajo este contexto, durante los días festivos se controlaron a más de 10 mil vehículos en toda la provincia de Marga Marga, mientras que desde los cordones sanitarios fueron devueltos cerca de 3 mil autos.

Al respecto, la gobernadora Carolina Corti señaló que "no fue una tarea fácil, ya que no todos los conductores que transitaban sin la documentación requerida para traspasar el cordón acataron de la mejor forma las indicaciones de la autoridad".

En ese sentido, la autoridad relató que este domingo, en el control de Canal Chacao, un hombre que viajaba en un bus de la locomoción pública fue detenido por maltrato de obra a Carabineros.

Imagen foto_00000001

"El individuo, que tenía domicilio en Viña del Mar, quiso escapar del control y cuando la funcionaria intentó reducirlo, él la agredió torciéndole la muñeca, por lo que otros efectivos acudieron para apoyarla y detuvieron al individuo", relató Corti.

Cabe indicar que a las 21:00 horas del domingo fueron levantados los cordones sanitarios ubicados en el enlace Peñablanca, en Villa Alemana, y en el enlace Colliguay, en Lo Orozco, comuna de Quilpué. De igual forma, se mantienen el control de Canal Chacao, en el límite entre Viña del Mar y Quilpué, además de la Aduana Sanitaria en sector La Dormida, en Olmué.

PURANOTICIA

Cargar comentarios