Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Casting de Pasapalabra en Valparaíso terminó con diputado presentando denuncia en Contraloría

Casting de Pasapalabra en Valparaíso terminó con diputado presentando denuncia en Contraloría

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Diputado Celis (RN) acusó al alcalde Sharp de "poner en peligro a mucha gente" por prestar un edificio con daños tras el terremoto de 2010.

Casting de Pasapalabra en Valparaíso terminó con diputado presentando denuncia en Contraloría
Lunes 21 de enero de 2019 13:00
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado por la zona costera de la región de Valparaíso, Andrés Celis (RN), acudió a la Contraloría Regional de Valparaíso para denunciar al municipio porteño por estar -presuntamente- haciendo uso irregular de un inmueble de Bienes Nacionales.

Se trata de las dependencias del ex Café Vienés, ubicado en calle Esmeralda frente a plaza Aníbal Pinto, edificio que fue prestado irregularmente por el municipio para la realización de un casting masivo del programa "Pasapalabra", de CHV.

El parlamentario explicó que "la concesión que tenía la Municipalidad por ese inmueble está extinguida hace muchos años, sin embargo, continúa utilizándose de facto e irregularmente. Pero más grave que eso, es que el edificio tiene daños estructurales de consideración y riesgo eventual de colapso tras el terremoto del 2010, por lo que la Alcaldía, al facilitarla para un casting masivo, puso en peligro a mucha gente".

Imagen foto_00000001

"Me parece que el actuar de la Municipalidad de Valparaíso resulta a lo menos irresponsable, imprudente, riesgosa e incluso dolosa, por lo que espero que su responsable, el alcalde Jorge Sharp, se haga cargo de sus equivocaciones de una vez por todas y devuelva el inmueble que tiene tomado para que pueda ser entregado a otra entidad que esté dispuesta a restaurarlo", agregó Celis.

Además, el representante del distrito 7 dijo que el hecho de que la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, haya tenido que llegar al lugar para cancelar el evento, "está lejos de ser una sobrerreacción. La Municipalidad de Valparaíso estaba en antecedente de las falencias estructurales del edificio, pero decidieron continuar con la idea antojadiza de hacer un casting masivo en ese lugar".

Por último, Celis sostuvo que "las autoridades tenemos el deber de cuidar la integridad física y la vida de las personas y, el uso adecuado de los bienes de uso público o fiscales, en ese punto, Jorge Sharp claramente falló, violando una vez más el estado de derecho".

PURANOTICIA

Cargar comentarios