Caso Viáticos: Core Mauricio Araneda quedó con arraigo nacional tras ser formalizado

Autoridad de Valparaíso fue formalizado por el delito de fraude al fisco, debido al cobro de viáticos en dos viajes, realizados a La Serena (2017) e Iquique (2018).
Caso Viáticos: Core Mauricio Araneda quedó con arraigo nacional tras ser formalizado
Regiones , Jueves 11 de julio de 2019 a las 11:56 horas

Este jueves, en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, fue formalizado el consejero regional Mauricio Araneda (UDI), por el delito de fraude al fisco.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una denuncia en contra de la autoridad regional, por el cobro de viáticos en dos viajes, realizado a La Serena (2017) e Iquique (2018).

En la querella del CDE se detalla que estas acciones causaron un perjuicio patrimonial al Gobierno Regional (Gore) de $451.401.

Imagen foto_00000004

Sin embargo, desde la UDI han aclarado que los dineros reclamados fueron reintegrados por Araneda incluso antes de que se presentara la denuncia en su contra, por lo que no existiría perjuicio fiscal.

Imagen foto_00000003

Por otra parte, tras la formalización, el tribunal decretó que el Core de Valparaíso quedara con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, por los 120 días establecidos de plazo para la investigación de este caso.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Puerto Valparaíso "abraza su ciudad" y encabeza "la feria de comerciantes más grande de Chile" en Bodega Simón Bolívar (ex VTP)
Regiones 21:25 Iniciativa impulsada por el ex Consejero Regional Jaime Perry y por el Presidente del Comercio Unido de Valparaíso Hector Arancibia recibe el respaldo de la empresa estatal del Puerto y se suman el Intendente Jorge Martínez y el alcalde Jorge Sharp.
Abogado tras millonaria demanda contra Puerto Ventanas: "Creemos que es responsable en el ámbito civil y patrimonial"
Regiones 16:52 César Barra explicó todos los pormenores de la acción judicial en representación de 743 habitantes de Puchuncaví contra la empresa por su presunta responsabilidad en hechos de contaminación en la bahía.