Caso Tomasito: Autopsia concluye que niño falleció por hipotermia e inanición y descarta abuso sexual

Los peritajes del Servicio Médico Legal concluyeron que la causa de muerte del menor de tres años fue “accidental”.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Caso Tomasito: Autopsia concluye que niño falleció por hipotermia e inanición y descarta abuso sexual
Regiones , Jueves 15 de abril de 2021 a las 20:21 horas

Este jueves se conoció el resultado de la autopsia realizada al pequeño Tomás Bravo, niño de 3 años que se extravió la tarde del pasado 17 de febrero en la Región del Biobío, siendo encontrado su cuerpo en el sector de Raqui Bajo, el 28 del mismo mes.

Según consigna radio Biobío, el informe del deceso del menor reveló que la muerte se produjo por causa "accidental", primando factores como la hipotermia y la inanición, por falta de alimentos.

De igual forma, se dio cuenta que la data de muerte es de cinco días tras la desaparición del niño, que fue visto por última vez en compañía de su tío abuelo, con quien salió a buscar unos animales en el terreno que poseían en la localidad de Caripilún, comuna de Arauco.

Con esta información, tomaría fuerza la hipótesis del extravío del menor en el sector, y perdería fuerza la tesis sostenida por el Ministerio Público, liderado por la fiscal regional Marcela Cartagena, que sostuvo que existió una presunta agresión sexual que pudo haber mediado en el fallecimiento del niño.

No obstante, este miércoles la propia persecutora informó que hay más de un sospechoso y manifestó que se decretó una "pericia entomológica universitaria para poder ampliar un poco las conclusiones que aparecen en el primer informe entomológico que no nos satisface del todo".

Cabe recordar que actualmente sólo se encuentra formalizado e imputado por el presunto homicidio de Tomás Bravo, el tío abuelo que lo acompañaba hasta momentos antes de desaparecer, Jorge Escobar Escobar, cuya defensa liderada por el defensor regional del Biobío, Osvaldo Pizarro, indicó ayer que la fiscalía carece de pruebas científicas "serias" en contra del imputado, por lo que solicitaría su sobreseimiento de la causa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aplazan preparación de juicio contra acusados de secuestrar, violar y asesinar a Pascale Alvarado
Regiones 10/05/2021 La joven de 17 años desapareció en noviembre de 2011 en Puchuncaví y fue trasladada por los acusados contra su voluntad en una camioneta hasta Cabildo, donde fue violada y asesinada.
Incendio forestal afecta a la ribera norte del río Aconcagua en Quillota
Regiones 10/05/2021 11 unidades de bomberos trabajan en el lugar para apagar las llamas.