Caso Sophie: Tribunal declara culpable de parricidio al padre de la menor

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt encontró responsable de los delitos de parricidio y "lesiones menos graves" en contexto de violencia intrafamiliar a Francisco Ríos.
Caso Sophie: Tribunal declara culpable de parricidio al padre de la menor
Regiones , Jueves 17 de octubre de 2019 a las 21:16 horas

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt declaró culpable por parricidio a Francisco Ríos, padre de la pequeña Sophie, quien murió el 25 de enero de 2018 a la edad de un año y 11 meses por un severo trauma en la zona del abdomen, además de otras lesiones producto de golpizas.

La instancia judicial lo encontró responsable de los delitos de parricidio y "lesiones menos graves" en contexto de violencia intrafamiliar.

"Fiscalía de Puerto Montt acreditó los delitos y circunstancia agravante en perjuicio de Sophie y su madre", dijo vía Twitter el fiscal de Puerto Montt, Marcello Sambuceti.

De acuerdo a los ventilado en el juicio, que se extendió por dos semanas, la muerte de la menor fue la consecuencia de un contexto de violencia intrafamiliar en contra de la madre de la menor a quien también habría agredido.

Durante el juicio el Ministerio Público detalló Sophie tenía 120 lesiones de distinto tipo.

En su defensa, el ahora condenado, relató que la niña se le había caído de las manos en el baño y que posteriormente la llevó a un centro asistencial.

La lectura de sentencia se realizará este sábado 26 de octubre a las 12:30 horas, a la que Francisco Ríos manifestó su intención de no asistir.

(Imagen: @nicomontalva)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Crisis de medidores: informe responsabiliza a ex ministros de Bachelet y Piñera
Nacional 07:13 Texto apunta a dos personeros del gobierno de Michelle Bachelet: el ex ministro de Energía, Andrés Rebolledo, y el ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Andrés Romero.
Gendarmes de Los Andes detienen a sujeto que intentaba realiza "pelotazo" a la unidad
Regiones 08:03 Funcionario se percató de la presencia de un hombre en dependencias de la institución aledañas al establecimiento penitenciario andino.