Caso Sophie: Este viernes parte el juicio contra el padre de la menor fallecida en Puerto Montt

El padre de la menor enfrentará a la justicia por parricidio y lesiones menos graves en violencia intrafamiliar.
Caso Sophie: Este viernes parte el juicio contra el padre de la menor fallecida en Puerto Montt
Regiones , Jueves 3 de octubre de 2019 a las 23:15 horas

Este viernes se realiza el juicio contra Francisco Ríos en el Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt. El hombre es el único imputado en la muerte de Sophie, la niña un año y 11 meses que falleció tras un episodio de violencia familiar.

El padre de la niña enfrentará a la justicia por parricidio y lesiones menos graves en violencia intrafamiliar. La Defensoría manifestó que estarán atentos a que no se transgreda ninguno de sus derechos fundamentales.

El hecho ocurrió en enero de 2018, cuando el sujeto, acompañado de la madre, llegó hasta el SAPU de Alerce con su hija Sophie ya fallecida.

Peritajes realizados a los restos de la pequeña, en Colombia, descartaron la versión del padre, que asegura que la bebé murió producto de una caída. Más bien, apuntan a que la razón fue el "Síndrome del niño sacudido".

Constatado el deceso de Sophie, la Fiscalía comenzó con las indagatorias junto a la PDI, los que en horas manifestaron que el hombre sería el responsable, imputándose cargos en su contra y siendo privado de libertad a inicios de febrero del año pasado.

La fiscal Pamela Salgado, reiteró que solicitarán presidio perpetuo calificado por la muerte de la pequeña y 541 días de cárcel por lesiones en violencia intrafamiliar.

Para el desarrollo del litigio se implementarán fuertes medidas de seguridad en el perímetro del centro de justicia de Puerto Montt, anillos que estarán controlados por carabineros en la calle Egaña y con mejoras en los cercos perimetrales del tribunal.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 20/10/2019 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 20/10/2019 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.