Caso "Secta de Colliguay": Natalia Guerra deberá pasar tres años en prisión

La mujer pasó cerca de dos años tras las rejas, por lo que se le restará este tiempo a su condena de cinco años por entregar su bebé recién nacido al grupo liderado por "Antares de la Luz".
Caso "Secta de Colliguay": Natalia Guerra deberá pasar tres años en prisión
Regiones , Miércoles 7 de agosto de 2019 a las 13:29 horas

A casi un mes de la detención de Natalia Guerra, madre del bebé que fuera sacrificado por la Secta de Colliguay, liderada por Ramón Castillo, más conocido como "Antares de la Luz", se conoció el tiempo que deberá pasar tras las rejas.

Cabe recordar que la mujer se encontraba prófuga de la justicia, siendo capturada en una vivienda ubicada en el sector de Isla de Maipo, en la región Metropolitana.

Durante una audiencia en el Juzgado de Garantía de Quilpué, se revisaron antecedentes para determinar cuánto tiempo debía cumplir Guerra en prisión, fijando en tres los años que quedará privada de libertad por los hechos acontecidos el año 2013.

La mujer estuvo casi dos años tras las rejas, durante el tiempo en que se investigaron los hechos, cumpliendo parte de una condena de cinco años por entregar a su bebé a "Antares".

No obstante, cabe la posibilidad que Natalia Guerra no cumpla su condena en prisión, ya que su defensa busca conseguir que al cumplir dos tercios de la pena, pueda solicitar la libertad vigilada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 11:13 Vecina de Santa Inés denunció el hecho al municipio, lo que se tradujo en una multa del Juzgado de Policía Local. Al no pagarla ni eliminar la rampa, deberá cumplir una pena de 15 días de reclusión nocturna. Mujer demandó al municipio de Viña.
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.