Caso "Secta de Colliguay": Natalia Guerra deberá pasar tres años en prisión

La mujer pasó cerca de dos años tras las rejas, por lo que se le restará este tiempo a su condena de cinco años por entregar su bebé recién nacido al grupo liderado por "Antares de la Luz".
Caso "Secta de Colliguay": Natalia Guerra deberá pasar tres años en prisión
Regiones , Miércoles 7 de agosto de 2019 a las 13:29 horas

A casi un mes de la detención de Natalia Guerra, madre del bebé que fuera sacrificado por la Secta de Colliguay, liderada por Ramón Castillo, más conocido como "Antares de la Luz", se conoció el tiempo que deberá pasar tras las rejas.

Cabe recordar que la mujer se encontraba prófuga de la justicia, siendo capturada en una vivienda ubicada en el sector de Isla de Maipo, en la región Metropolitana.

Durante una audiencia en el Juzgado de Garantía de Quilpué, se revisaron antecedentes para determinar cuánto tiempo debía cumplir Guerra en prisión, fijando en tres los años que quedará privada de libertad por los hechos acontecidos el año 2013.

La mujer estuvo casi dos años tras las rejas, durante el tiempo en que se investigaron los hechos, cumpliendo parte de una condena de cinco años por entregar a su bebé a "Antares".

No obstante, cabe la posibilidad que Natalia Guerra no cumpla su condena en prisión, ya que su defensa busca conseguir que al cumplir dos tercios de la pena, pueda solicitar la libertad vigilada.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Confirman Covid-19 positivo del Seremi de Salud de Valparaíso e Intendente descarta que esté conectado a ventilador mecánico
Regiones 14:00 Intendente Jorge Martínez confesó sentirse "esperanzado" respecto de la evolución de Francisco Álvarez, quien se encuentra estable dentro de su gravedad, internado en una clínica de Viña del Mar.
Cámara de Diputados despacha a ley reforma que aplaza la Cuenta Pública para el 31 de julio
Nacional 15:18 De esta forma, ahora el presidente Piñera podrá realizar su tradicional discurso vía remota, sin la necesidad de estar presente en la sede del Congreso de Valparaíso.