Caso Nibaldo Villegas: Corte rechazó someter a Johanna Hernández a cuarto examen psiquiátrico

Objetivo de la defensa es que la ex esposa del profesor asesinado y descuartizado en Villa Alemana fuese declarada inimputable.
Caso Nibaldo Villegas: Corte rechazó someter a Johanna Hernández a cuarto examen psiquiátrico
Regiones , Jueves 7 de febrero de 2019 a las 11:40 horas

La Corte de Apelaciones de Valparaíso decidió rechazar el recurso de amparo presentado por la defensa de Johanna Hernández, imputada por el homicidio y posterior descuartizamiento de su expareja, el profesor Nibaldo Villegas.

La acción judicial pretendía que a Hernández se le realizara un cuarto examen psiquiátrico, con el objetivo de que fuese declarada inimputable.

La mujer ya ha sido sometida a tres pruebas de este tipo, con tres profesionales distintos, y siempre ha arrojado la misma conclusión: la mujer no tiene afecciones mentales y es totalmente imputable por el delito que se le acusa.

Al respecto, el hermano de la víctima, Edson Villegas, señaló a radio Biobío que "nos tiene bien inquieto que anda buscando todos los medios, los recursos, para evadir la responsabilidad que tiene esta mujer".

"Ahora pidió recurso de amparo por el tema de las pericias. Yo pienso que más adelante no va a pedir eso, va a andar buscando la letra chica en todos los procedimientos, tanto policiales como de Fiscalía en la investigación", concluyó Villegas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Temperaturas bordearían los 40º en comunas de la región de Coquimbo la próxima semana
Regiones 22:09 En Punitaqui, Monte Patria y El Palqui, los termómetros bordearán los 40 grados, según información de Meteorología.
Senadores de oposición denuncian a Cecilia Pérez ante Fiscalía por dichos contra el Partido Socialista
Nacional 14:05 Rabindranath Quinteros, Yasna Provoste y Pedro Araya le pidieron al Fiscal Nacional que cite como imputada o testigo a la vocera de Gobierno, para que entregue antecedentes que tiene respecto al vínculo mencionado sobre narcotráfico y el PS.