Caso Nibaldo Villegas: Corte rechazó someter a Johanna Hernández a cuarto examen psiquiátrico

Objetivo de la defensa es que la ex esposa del profesor asesinado y descuartizado en Villa Alemana fuese declarada inimputable.
Caso Nibaldo Villegas: Corte rechazó someter a Johanna Hernández a cuarto examen psiquiátrico
Regiones , Jueves 7 de febrero de 2019 a las 11:40 horas

La Corte de Apelaciones de Valparaíso decidió rechazar el recurso de amparo presentado por la defensa de Johanna Hernández, imputada por el homicidio y posterior descuartizamiento de su expareja, el profesor Nibaldo Villegas.

La acción judicial pretendía que a Hernández se le realizara un cuarto examen psiquiátrico, con el objetivo de que fuese declarada inimputable.

La mujer ya ha sido sometida a tres pruebas de este tipo, con tres profesionales distintos, y siempre ha arrojado la misma conclusión: la mujer no tiene afecciones mentales y es totalmente imputable por el delito que se le acusa.

Al respecto, el hermano de la víctima, Edson Villegas, señaló a radio Biobío que "nos tiene bien inquieto que anda buscando todos los medios, los recursos, para evadir la responsabilidad que tiene esta mujer".

"Ahora pidió recurso de amparo por el tema de las pericias. Yo pienso que más adelante no va a pedir eso, va a andar buscando la letra chica en todos los procedimientos, tanto policiales como de Fiscalía en la investigación", concluyó Villegas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 12:03 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 13:36 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 14:01 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 18:14 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".