Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Caso Nibaldo: Condenan a Johanna Hernandez y Francisco Silva como autores materiales del crimen

Caso Nibaldo: Condenan a Johanna Hernandez y Francisco Silva como autores materiales del crimen

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Sentencia será comunicada en audiencia, en el mismo Tribunal de Viña del Mar, el próximo jueves 16 de mayo, a las 13:00 horas.

Caso Nibaldo: Condenan a Johanna Hernandez y Francisco Silva como autores materiales del crimen
Miércoles 8 de mayo de 2019 12:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Luego de dar cuenta que la totalidad de las pruebas presentadas durante el juicio oral fueron revisadas y comprobadas, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar determinó condenar a Johanna Hernández y Francisco Silva como autores materiales del homicidio y descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas, hecho realizado en Villa Alemana y Valparaíso respectivamente.

La ex esposa del docente fue condenada como autora material del delito de parricidio de su cónyuge, hecho perpetrado el 11 agosto de 2018, en la casa de la víctima, ubicada en Villa Alemana.  

Por su parte, Silva fue declarado culpable, como autor material, de homocidio calificado.

En tanto, se les absolvió de cargos como autores de uso fraudulento de tarjeta de débito; esto, debido a que los imputados utilizaron la tarjeta de Nibaldo Villegas en un cajero de Quilpué, a minutos de haber perpetrado el crimen.

Cabe señalar que la sentencia será comunicada en audiencia, en el mismo Tribunal de Viña del Mar, el próximo jueves 16 de mayo, a las 13:00 horas.

Cronología del crimen

Desde el TOP informaron que quedó completamente establecido que el 10 agosto de 2018, a las 22:30 horas, Nibaldo Villegas y Johanna Hernández se reunieron en el inmueble de Villa Alemana, dodne la acusada, aprovechando la confianza que tenía con su ex esposo, vertió clonazepam, que Francisco Silva le entregó previamente, de acuerdo a su plan de darle muerte.

A las 23:56 horas, Nibaldo Villegas quedó en estado completo de indefensión. Luego, a las 0:12 horas del 11 agosto, se comprobó que la víctima seguía en ese estado, por lo que Hernández dio aviso a Silva, quien entró a la vivienda y, conforme a lo convenido, le provocaron una herida cortopunzante que le provocó la muerte.

A las 0:31 minutos, los imputados se fueron en auto al BancoEstado de calle Freire, en Quilpué, donde silva, con chaqueta de Nibaldo Villegas, ingresó al cajero automático y giró dinero con la tarjeta de la víctima.

Finalmente, para evitar el descubrimiento del delito, trasladadron el cuerpo a Las Docas, en el sector de Laguna Verde, en Valparaíso, donde desaparecieron parte del cuerpo, el cual, su torso, fue encontrado el 15 de agosto en el muelle Prat de Valparaíso.

PURANOTICIA

Cargar comentarios