Caso Luchsinger: El 29 de diciembre se conocerá fallo por recursos de nulidad

El pasado 25 de octubre, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco absolvió a los 11 acusados por el delito, con carácter terrorista, de incendio con resultado de muerte del matrimonio.
Caso Luchsinger: El 29 de diciembre se conocerá fallo por recursos de nulidad
Regiones , Miércoles 20 de diciembre de 2017 a las 07:35 horas

La Corte de Apelaciones de Temuco dará a conocer el próximo viernes 29 de diciembre a las 08:30 horas, el fallo respecto de los recursos de nulidad presentados por los querellantes y el Ministerio Público en el denominado caso Luchsinger-Mackay, tras realizarse la audiencia hoy martes.

El pasado 25 de octubre, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco absolvió a los 11 acusados por el delito, con carácter terrorista, de incendio con resultado de muerte del matrimonio conformado por Werner Luchsinger y Vivian Mackay, hecho acontecido el 4 de enero de 2013 y por el cual sólo se encuentra condenado Celestino Córdoba.

La audiencia se llevó a cabo en la segunda sala del tribunal de Alzada y estuvo integrada por los ministros Aner Padilla, María Elena Llanos y Alejandro Vera, quienes escucharon los alegatos de los querellantes Intendencia Regional, abogado de la familia Luchsinger y el Ministerio Público, confirmando para la fecha anteriormente señalada el veredicto.

En fallo unánime, dado a conocer el 14 de noviembre, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco absolvió a José Tralcal, Luis Tralcal, Aurelio Catrilaf, Hernán Catrilaf, Sabino Catrilaf, Juan Tralcal, Sergio Catrilaf, Eliseo Catrilaf, José Manuel Peralino, José Córdova y Francisca Linconao, de los cargos formulados en su contra.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera compromete "anuncio concreto" sobre construcción de la Línea 10 del Metro
Nacional 10:10 El Mandatario manifestó que "no fue un exceso de entusiasmo" el anunció de Línea 10 que efectuó este martes 22 durante la inauguración de la L3.
Justicia de Francia rechazó solicitud de extradición de Ricardo Palma Salamanca
Internacional 10:40 Tras esta determinación, el juez Mario Carroza no podrá continuar sus diligencias para solicitar su presencia en Chile, ya que cuenta con asilo político.