Caso Luchsinger: Dos sentenciados a presidio perpetuo y uno a libertad vigilada

Esto significa que ambos deberán pasar un mínimo de 20 años en la cárcel antes de recibir cualquier beneficio penitenciario.
Caso Luchsinger: Dos sentenciados a presidio perpetuo y uno a libertad vigilada
Regiones , Lunes 11 de junio de 2018 a las 13:37 horas

El Tribunal Oral Penal de Temuco sentenció hoy a José Sergio Tralcal Quidel y Luis Sergio Tralcal Quidel a presidio perpetuo simple, como autores del delito consumado de incendio terrorista con resultado de muerte del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

Esto significa que ambos deberán pasar un mínimo de 20 años en la cárcel antes de recibir cualquier beneficio penitenciario. En el juicio, la Fiscalía Regional de La Araucanía había pedido una pena de presidio perpetuo calificado, es decir, un mínimo de 40 años.

En la misma sentencia dada a conocer hoy por el tribunal, el acusado José Manuel Peralino Huinca recibió una condena de cinco años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, gracias a su colaboración en la investigación como delator compensado.

El 5 de mayo pasado, en su veredicto el tribunal absolvió a 8 acusados, entre ellos la machi Francisca Linconao. Tras la comunicación de sentencia de hoy, las defensas de los tres condenados anunciaron que recurrirán de nulidad a la Corte de Apelaciones de Temuco.

Los 11 comuneros fueron acusados como autores del delito consumado de incendio con resultado de muerte, en carácter de terrorista, en contra del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay . Ilícito perpetrado en el fundo Granja Lumahue, sector General López, comuna de Vilcún, provincia de Malleco, la madrugada del 4 de enero del año 2013.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres empresas demandaron a Junaeb por fallida licitación: buscan impugnar decisión
Nacional 07:11 Problema denunciado dice relación con la decisión de Junaeb de declarar desierta una licitación y posteriormente resolver firmar un trato directo con seis empresas.
32 ciudadanos colombianos que cometieron delitos en Chile fueron expulsados del país
Nacional 08:50 16 de ellos dejan Chile por resoluciones judiciales y los otros 16 se van del país por decisión administrativa del Gobierno.