Caso Huracán: Juzgado de Temuco mantiene la prisión preventiva de Álex Smith

Jueza María Teresa Villagrán rechazó la solicitud de la defensa, que pedía rebajar la medida cautelar que cumple hace más de un año y medio.
Caso Huracán: Juzgado de Temuco mantiene la prisión preventiva de Álex Smith
Regiones , Jueves 5 de diciembre de 2019 a las 13:17 horas

El Juzgado de Garantía de Temuco confirmó este jueves la prisión preventiva en contra del civil Alex Smith, imputado por asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público en el denominado caso Huracán.

Durante la audiencia, la jueza María Teresa Villagrán rechazó la solicitud de la defensa, que pedía rebajar la medida cautelar que cumple hace más de un año y medio.

El abogado de Smith, Juan Pablo Jaramillo, afirmó que apelarán la decisión de la magistrada, argumentando que su defendido es "una víctima más de los montajes".

El caso estalló en enero de 2018 cuando el Ministerio Público reveló que todas las pruebas de la llamada "Operación Huracán" habían sido implantadas y que las que se mostraron en su momento contra los supuestos integrantes de un grupo terrorista que cometía ataques incendiarios, no eran efectivas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 18/01/2020 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 18/01/2020 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.