Caso Huracán: Juzgado de Temuco mantiene la prisión preventiva de Álex Smith

Jueza María Teresa Villagrán rechazó la solicitud de la defensa, que pedía rebajar la medida cautelar que cumple hace más de un año y medio.
Caso Huracán: Juzgado de Temuco mantiene la prisión preventiva de Álex Smith
Regiones , Jueves 5 de diciembre de 2019 a las 13:17 horas

El Juzgado de Garantía de Temuco confirmó este jueves la prisión preventiva en contra del civil Alex Smith, imputado por asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público en el denominado caso Huracán.

Durante la audiencia, la jueza María Teresa Villagrán rechazó la solicitud de la defensa, que pedía rebajar la medida cautelar que cumple hace más de un año y medio.

El abogado de Smith, Juan Pablo Jaramillo, afirmó que apelarán la decisión de la magistrada, argumentando que su defendido es "una víctima más de los montajes".

El caso estalló en enero de 2018 cuando el Ministerio Público reveló que todas las pruebas de la llamada "Operación Huracán" habían sido implantadas y que las que se mostraron en su momento contra los supuestos integrantes de un grupo terrorista que cometía ataques incendiarios, no eran efectivas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
12 comunas avanzaron a «Preparación» y otras ocho pasaron a «Transición» en la región Metropolitana
Nacional 07:18 De esta manera, el 97% de las 52 comunas de esta región dejaron el confinamiento, ya que solo Renca y Paine siguen en cuarentena.
73% de las comunas del país están autorizadas para realizar viajes interregionales
Nacional 07:45 El 73% de las comunas del país están en fase 3 ó 4, por lo que se espera un aumento en la demanda de pasajes de buses y aviones.