Caso Huracán: Juzgado de Garantía de Temuco aplazó para diciembre la audiencia de preparación del juicio oral

Once carabineros dados de baja y un civil, fueron imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de asociación ilícita, obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público, entre otros.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Caso Huracán: Juzgado de Garantía de Temuco aplazó para diciembre la audiencia de preparación del juicio oral
Regiones , Martes 11 de agosto de 2020 a las 23:16 horas

El Juzgado de Garantía de Temuco suspendió la audiencia de preparación de juicio oral, hasta el 11 de diciembre de este año, del denominado Caso Huracán.

A fines de julio, la magistrada Luz Arancibia había confirmado que la audiencia de preparación de juicio oral se realizaría a partir de las 09.00 horas de este martes, sin embargo, el poder judicial en su cuenta de Twitter informó de la suspensión.

Cabe recordar que además en dicha ocasión se había rechazado el incidente de nulidad procesal interpuesto por las defensas de los funcionarios de Carabineros dados de baja: Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber, Manuel Riquelme, Cristián Pérez, Manuel Cavieres, Marcos Sanhueza, Darwin Vásquez, Marvin Marín, Héctor Olave y Álex Smith, imputados por este caso.

En la oportunidad, además, el tribunal rechazó la solicitud de las defensas, con oposición del Ministerio Público, querellantes particulares, CDE e Intendencia Regional, y no dio a lugar al sobreseimiento temporal de los 12 imputados, al considerar que no hubo afectación de derechos, ya que los solicitantes han tenido acceso oportuno a los antecedentes de la causa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven de 19 años intentó quitarse la vida en paso sobre nivel de Quilpué: sufre depresión no tratada
Regiones 16:11 Carabineros logró convencer al hombre que desistiera de su acción, permitiendo que descendiera del lugar donde se encontraba.
Con 219 detenidos culminó primera jornada de celebraciones de Fiestas Patrias en la región de Valparaíso
Regiones 17:12 De igual forma, Yerko Marcic, Jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, destacó el comportamiento de la ciudadanía.