Caso Huracán: Ex general Gonzalo Blu dejará el arresto domiciliario y volverá a prisión preventiva

Resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco se da exactamente una semana después de que el Juzgado de Garantía revocara la medida cautelar.
Caso Huracán: Ex general Gonzalo Blu dejará el arresto domiciliario y volverá a prisión preventiva
Regiones , Miércoles 31 de julio de 2019 a las 13:23 horas

Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Temuco decretó la prisión preventiva del general (r) de Carabineros, Gonzalo Blu, uno de los imputados en el denominado Caso Huracán.

La resolución del tribunal de alzada se da exactamente una semana después de que el Juzgado de Garantía de la capital de La Araucanía revocara la medida cautelar de Blu, cambiándola por arresto domiciliario total, arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con los imputados en la investigación.

Pablo Pablich, abogado defensor del general en retiro, lamentó la resolución de esta jornada, asegurando que los antecedentes presentados no permitían modificar la medida.

De esta forma, Blu deberá abandonar su hogar en la comuna de Ñuñoa y dirigirse a un recinto de Carabineros para cumplir con la prisión preventiva.

Cabe recordar que a comienzos de mayo pasado, la 1ª Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco ya había ratificado la prisión preventiva contra el general en retiro, acusado por los delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación, en el marco de la Operación Huracán.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Estos son los 94 alcaldes que no podrán participar en las Municipales luego que la Cámara aprobara proyecto que limita la reelección
Nacional 19:04 La iniciativa tiene como objeto mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía hacia las instituciones democráticas y las personas que se desempeñan en ella.
Más de 78 mil cajas de alimentos se entregaron en el país durante este miércoles
Nacional 19:31 Desde que se inició la campaña "Alimentos par Chile", el pasado 22 de mayo, la cifra total de canastas entregadas es de 424.338 mil unidades.