Caso Erica Hagan: Corte duplica indemnización a padre de profesora asesinada en Temuco

La Corte de Apelaciones de la capital de La Araucanía estableció que el Estado de Chile deberá pagarle a William Christopher Hagan $200 millones.
Caso Erica Hagan: Corte duplica indemnización a padre de profesora asesinada en Temuco
Regiones , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 22:09 horas

La Corte de Apelaciones de Temuco duplicó la indemnización que deberá pagar el Estado al padre de la profesora estadounidense Erica Faith Hagan, quien fue asesinada al interior de colegio Bautista, en la capital de La Araucanía.

En fallo unánime, la 3ª sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia dictada por el 3º Juzgado Civil de Temuco en contra del Estado de Chile, por actuar injustificadamente negligente y falta de servicio en la investigación -por parte del Ministerio Público y de la PDI- por el homicidio de la ciudadana estadounidense Erica Faith Hagan, ilícito perpetrado el 5 de septiembre de 2014.

Asimismo, duplicó el monto de indemnización a pagar al padre de la profesora, William Christopher Hagan, fijándolo en $200 millones.

En la resolución, la Corte hizo hincapié en que el Ministerio Público no solicitó un electroferograma para confirmar la identidad de él o los autores del crimen, luego que la prueba más importante obtenida en la causa -un atizado que contenía rastros de ADN del imputado Domingo Cofré y de otra persona no identificada- fue contaminada por la Policía de Investigaciones al momento de ser levantada como evidencia material en el sitio del suceso.

"Constituye un error grave que no puede ser justificado por el simple hecho de que no sea usual que se exija este tipo de prueba", expone el fallo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Centro de Viña se queda sin parquímetros y la ciudad con menos recursos económicos
Regiones 15/10/2019 La alcaldesa de Viña del Mar había sido advertida hace meses de ésta situación por el concejal Sandro Puebla en varias sesiones del Concejo.
Revelación del vínculo familiar de Macarena Santelices con Augusto Pinochet descoloca a la candidata UDI por la Gobernación Regional
Regiones 15/10/2019 En una entrevista con el canal local de cable, Quintavisión, se le preguntó por su parentesco (sobrina-nieta) con el fallecido Augusto Pinochet.