Caso Emmelyn: Fiscal acusa a Navarro de secuestrar a la niña para hacer un "ritual"

Fiscal dice que el imputado se autodenomina "El brujo de Vicuquen".
Caso Emmelyn: Fiscal acusa a Navarro de secuestrar a la niña para hacer un "ritual"
Regiones , Martes 13 de febrero de 2018 a las 17:06 horas

Este martes a las 15 horas en el Juzgado de Garantía de Licantén se inicio en total hermetismo la audiencia de formalización de José Navarro imputado y acusado según datos entregados por Emol.com de lesiones leves al abuelo de la pequeña Emmelyn y del secuestro de la menor.

La audiencia es mantenida en total secreto y no fue transmitida por la señal de televisión on line del Poder Judicial para no entorpecer la investigación, no obstante Emol.com confirma que el magistrado Marcial Taborga señaló que "el 2007 el imputado se atribuyó poderes de naturaleza metafísica susceptible de ayudar a personas y autodenominándose 'el brujo de Vichuquén', se aproximó a diversos miembros del grupo familiar de don Luis Rafael Vidal (abuelo de Emmelyn), ofreciendo prestaciones de índole de sanación ante variados males. Circunstancia en la cual conoció a la menor". Con lo anterior, "logra convencer gradualmente a la familia acerca de un supuesto don que tendría la menor para ayudar a las personas. Creando en la niña un mundo irreal que anuló completamente su autonomía y voluntad", añadió.

El relato continuó diciendo que "el 2 de febrero, el imputado" acompañado de Emmelyn y el adulto mayor, emprendieron marcha hacia el norte del inmueble en el que residían nieta y abuelo, recorriendo varios kilómetros conforme a las indicaciones del imputado. Donde llevaron consigo una pala, un chuzo, una vela y alimentos".

"Cuando Navarro indicó haber llegado al lugar preciso, comenzaron a cavar en turnos, mientras la menor observaba, creyendo ésta que, con sus poderes, ablandaba la tierra", recalcó.

El relato según consigna Emol.com continua señalando que "Seguido de ello, Navarro habría golpeado a Vidal, para luego raptar a la pequeña. Finalmente, a juicio de la fiscalía, los hechos descritos son constitutivos del delito de lesiones simplemente graves, en perjuicio de don Luis Rafael Vidal. De igual forma, los hechos descritos son constitutivos del delito de sustracción de menores".

Según información de Radio Biobio a esta hora se están discutiendo las medidas cautelares en contra del imputado, entre ellas privación de libertad en un centro penitenciario ó bien arresto domiciliario.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Derrame de relave minero en río de Los Andes obligó a suspender producción en planta de Esval
Derrame de relave minero en río de Los Andes obligó a suspender producción en planta de Esval
Regiones 17:01 Empresa sanitaria suspendió preventivamente la producción en su planta andina debido a la posible contaminación de las aguas.
Juan Guaidó se proclama como Presidente encargado de Venezuela
Internacional 16:30 El diputado y líder de la oposición a Madura señaló que busca "lograr el cese de la usurpación, un Gobierno de transición y tener elecciones libres".