Caso Emmelyn: Corte de Talca mantuvo la prisión preventiva de José Navarro

En fallo unánime ratificó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Letras y Garantía de Licantén.
Caso Emmelyn: Corte de Talca mantuvo la prisión preventiva de José Navarro
Regiones , Viernes 16 de febrero de 2018 a las 14:30 horas

La Corte de Apelaciones de Talca rechazó este viernes el recurso interpuesto por la defensa y confirmó la prisión preventiva de José Manuel Navarro Labbé (31), imputado como autor de los delitos consumados de sustracción de menores, en el caso de la niña Emmelyn Canales, y lesiones graves con respecto a Luis Vidal, el abuelo.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por la ministra Olga Morales Medina, el fiscal judicial Óscar Lorca Ferraro y el abogado (i) Ricardo Muga Cornejo– ratificó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Letras y Garantía de Licantén.

El martes 13 de febrero recién pasado, el juez Mario Taborga ordenó el ingreso de Navarro Labbé en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua, por considerar que la libertad del imputado constituye un riesgo para la seguridad de la sociedad.

"El Ministerio Público lo ha formalizado por sustracción de menores y entendemos que esa es una figura sobredimensionada. La dinámica de los hechos apunta a que, a lo sumo, se trataría de una inducción al abandono, que tiene en nuestro ordenamiento jurídico una sanción mucho menor", afirmó el defensor penal público Esteban Arévalo en su recurso, tesis que fue rechazada por la corte.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suben a 53 mil las hectáreas afectadas por incendios forestales en el país
Nacional 07:19 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.
Cheyre: "Tengo la fe de que no voy a ser condenado porque, no soy un encubridor"
Nacional 08:34 El juez Vicente Hormazabal lo procesó como autor de torturas en el Regimiento Arica de La Serena y luego el juez Mario Carroza lo condenó como encubridor de ejecuciones de la Caravana de la Muerte.