Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Caso "Copy-Paste": Reformalizarán a nueve funcionarios del municipio de Papudo

Caso "Copy-Paste": Reformalizarán a nueve funcionarios del municipio de Papudo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los imputados en esta causa, que siguen trabajando en el organismo, fueron formalizados por el presunto delito de fraude de remuneraciones.

Caso "Copy-Paste": Reformalizarán a nueve funcionarios del municipio de Papudo
Jueves 17 de enero de 2019 16:20
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Por fraude al Fisco, nueve funcionarios de la Municipalidad de Papulo serán reformalizados el 5 de febrero, además se citó a declarar a la alcadesa Rosa Prieto, tras cumplirse seis meses de la investigación por el denominado caso "Copy-Paste" en esta comuna de la región de Valparaíso.

Los imputados en esta causa fueron formalizados por el presunto delito de fraude de remuneraciones, situación que llega a los $96 millones. Además, por este hecho, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella.

Cabe recordar que este proceso se inició debido a que, supuestamente, los trabajadores municipales se pusieron de acuerdo para contratar a honorarios a personas que ejercían como planta o contrata, con el objetivo de obtener más dinero desde las arcas municipales, por trabajos que ni siquiera se realizaban, los cuales estarían al tanto de la alcaldesa de Papudo.

Por estos motivos, según informó Biobío, el CDE decidió ampliar la querella por malversación de caudales públicos, sumando al administrador municipal entre enero de 2013 y octubre de 2014, Walter Astudillo, quien no fue incluido en la primera acción, pero sí formó parte de la formalización de la investigación.

El caso se denominó "Copy-Paste" porque, al momento que Contraloría pidió las explicaciones, desde el municipio entregaron antecedents obtenidos desde diversas páginas de internet de instituciones públicas y privadas, lo que permitió descubrir que el trabajo realizado, por el cual obtenían un segundo sueldo, era una copia.

Precisar que la mayoría de los funcionarios investigados continúan trabajando en el municipio de Papudo, situación que seguirá hasta que la justicia determine su condena o absolución del caso.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios