Caso Conservador de Limache: Presidente de la Corte de Apelaciones aclara dichos de Gobernadora de Marga Marga y descarta que contagiado sea funcionario

Corte de Apelaciones de Valparaíso adopta medidas tras contagio con coronavirus Covid-19 del Conservador de Bienes Raíces de Limache, Patricio Olate.
Caso Conservador de Limache: Presidente de la Corte de Apelaciones aclara dichos de Gobernadora de Marga Marga y descarta que contagiado sea funcionario
Regiones , Sábado 21 de marzo de 2020 a las 16:53 horas

A diferencia de las imprecisas declaraciones de la gobernadora de la provincia de Marga Marga, María Carolina Corti, que habló de "un funcionario del Conservador de Bienes Raíces de Limache" contagiado con el coronavirus Covid-19, el presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Max Cancino, y tal como publicó Puranoticia.cl la mañana de este sábado 21, aclaró que el caso afecta al propio conservador de aquella comuna, Patricio Olate.

"Uno de los casos confirmados hoy corresponde a un funcionario del Conservador de Bienes Raíces, que atiende público, y por lo tanto se ha extremado el monitoreo para identificar a quienes pudieron estar en reciente contacto con él", señaló la autoridad provincial, situación que generó una gran confusión entre los vecinos de Limache, ante la posibilidad de haber tenido contacto, directo o indirecto, con el contagiado.

LEER TAMBIÉN: Gobernadora de Marga Marga confunde a población de Limache con declaración "confusa y poco clara" sobre contagiado de Covid-19.

Y tal como ratificó a este medio el hijo del conservador Patricio Olate, manifestando inclusive que se enteró del diagnóstico de su padre a través de las redes sociales, también aseguró que su padre, durante la semana, no acudió a su lugar de trabajo, ya que fue reemplazado por un funcionario suplente, descartando de plano que atendiera al público.

Bajo este contexto, el presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Max Cancino, anunció algunas medidas que se adoptaron para evitar la propagación del virus surgido en China, el cual es considerado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEER TAMBIÉN: Provincia de Marga Marga registra cuatro casos de coronavirus: tres fueron confirmados las últimas 24 horas.

"El Conservador de Bienes Raíces de Limache estará cerrado temporalmente, dado el contagio del señor conservador. Además, se han adoptado las medidas para coordinarse con el Seremi de Salud, con respecto a la implementación de medidas y hacer un catastro de todas las personas y funcionarios que estuviron en contacto con el señor conservador", indicó Cancino.

"En segundo lugar, hay un plan de contingencia, que dispuso la Corte de Apelaciones, respecto de todos los tribunales de la jurisdicción, para enfrentar y evitar el contagio de coronavirus", agregó.

LEER TAMBIÉN: Conservador de Bienes Raíces de Limache dio positivo a examen de Coronavirus: Familiares cuentan que se enteraron de resultados por "redes sociales".

Finalmente sostuvo que "se está trabajando con una dotación mínima, pero se están tomando las audiencias urgentes e indispensables. Hacemos un llamado a la comunidad y a los usuarios de tribunales, para que no se concurra, sino que sólo para realizar consultas y audiencias urgentes".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabinero herido de bala en Villa Francia en incidentes durante toque de queda
Nacional 07:25 Además, al término de una marcha, un grupo de manifestantes quemó un bus del transporte público, también en avenida 5 de Abril.
Aprobación del presidente Piñera vuelve a registrar un alza: pasa de 18% a 21%, según Cadem
Nacional 07:56 Por su parte, el estudio informó que la deprobación del Mandatario bajó de un 71% a un 68%, en medio de la crisis por el coronavirus Covid-19.