Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Caso Catrillanca: Tenso momento se vivió en audiencia del ex GOPE Raúl Ávila

Caso Catrillanca: Tenso momento se vivió en audiencia del ex GOPE Raúl Ávila

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Durante los alegatos de la defensa, un allegado a Camilo Catrillanca realizó algunos gritos que interrumpieron la audiencia.

Caso Catrillanca: Tenso momento se vivió en audiencia del ex GOPE Raúl Ávila
Viernes 15 de febrero de 2019 17:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un tenso momento se registró la tarde de este viernes 15 en el Juzgado de Garantía de Collipulli, durante la audiencia de revisión de cautelares de Raúl Ávila Morales, quien permanece en prisión preventiva en el marco de la investigación del asesinato de Camilo Catrillanca.

El abogado defensor, Javier Jara, busca revertir la detención del ex miembro del "Comando Jungla". Para tal fin, el jurista presentó sus alegatos, momento en el que fue interrumpido por una mujer que se puso a llorar, lo que obligó a una pausa.

Jara continuó y se escuchó a otro oyente: "No se puede seguir escuchando a ese sin vergüenza", a lo que la jueza contestó en un tono de enfado: ¡No, usted tiene que mantener respeto. Esto es una audiencia! Todos tienen derecho a ser escuchados, los que participan en ella. Le voy a rogar un poco de respeto señor".

El pasado 26 de enero se formalizó a los cuatro carabineros involucrados en este hecho, además de un abogado acusado de preparar la declaración falsa de los cuatro funcionarios en las horas posteriores a la muerte del comunero.

Durante la audiencia se encontraban algunos familiares del joven mapuche, como su padre, Marcelo Catrillanca, quien expresó molestia por el horario de la audiencia.

"Debiera ser en la mañana, (porque) hacen perder un día para poder venir a ver qué es lo que va a pasar, pero la idea es que este carabinero siga en prisión preventiva", afirmó.

PURANOTICIA

Cargar comentarios