Caso Catrillanca: Revisarán prisión preventiva a ex GOPE el 22 de marzo

Audiencia fue fijada a raíz de la petición del defensor penal particular del ex uniformado.
Caso Catrillanca: Revisarán prisión preventiva a ex GOPE el 22 de marzo
Regiones , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 17:36 horas

El Juzgado de Garantía de Collipulli revisará el 22 de marzo la prisión preventiva del ex sargento del GOPE, Raúl Ávila, imputado en calidad de autor por el homicidio, homicidio frustrado y obstrucción a la investigación, en el caso del joven mapuche asesinado, Camilo Catrillanca.

La audiencia fue fijada a raíz de la petición del defensor penal particular del ex uniformado, el abogado Javier Jara, quien sostiene que su defendido "no participó en el delito de homicidio", considerando el peritaje realizado por PDI y particulares.

En la investigación que desarrolla el Ministerio Público, a Raúl Ávila se le acusa de haber destruido la tarjeta de video para ocultar información sobre el crimen de Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre del 2018 en la comuna de Ercilla.

Además, el profesional solicitará en la audiencia cambiar el arresto domiciliario parcial que pesa sobre los ex efectivos del Gope, Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 20/03/2019 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Reginato: "Como no me pueden derrotar en las urnas, pretenden sacarme del escenario electoral"
Regiones 20/03/2019 Alcaldesa de Viña del Mar aseguró que "logramos rebajar el déficit presupuestario que el 2017 era de $17.000 millones a sólo $4.100 millones a fines de 2018, logrando el equilibrio financiero".