Caso Catrillanca: Revisarán prisión preventiva a ex GOPE el 22 de marzo

Audiencia fue fijada a raíz de la petición del defensor penal particular del ex uniformado.
Caso Catrillanca: Revisarán prisión preventiva a ex GOPE el 22 de marzo
Regiones , Miércoles 13 de marzo de 2019 a las 17:36 horas

El Juzgado de Garantía de Collipulli revisará el 22 de marzo la prisión preventiva del ex sargento del GOPE, Raúl Ávila, imputado en calidad de autor por el homicidio, homicidio frustrado y obstrucción a la investigación, en el caso del joven mapuche asesinado, Camilo Catrillanca.

La audiencia fue fijada a raíz de la petición del defensor penal particular del ex uniformado, el abogado Javier Jara, quien sostiene que su defendido "no participó en el delito de homicidio", considerando el peritaje realizado por PDI y particulares.

En la investigación que desarrolla el Ministerio Público, a Raúl Ávila se le acusa de haber destruido la tarjeta de video para ocultar información sobre el crimen de Camilo Catrillanca, ocurrido el 14 de noviembre del 2018 en la comuna de Ercilla.

Además, el profesional solicitará en la audiencia cambiar el arresto domiciliario parcial que pesa sobre los ex efectivos del Gope, Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta un 81% de ganancias tienen las farmacias por venta de medicamentos
Negocios 11:14 El estudio fue requerido por el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del proyecto de ley "Fármacos II", que apunta a rebajar los costos de los remedios y mejorar el acceso a los mismo.
Superintendencia confirma masiva clonación de tarjetas en dos comunas de la capital
Negocios 07:09 Seis bancos reportaron clonaciones de tarjetas, mediante el método del skimming, que afectaron a clientes en dos comunas de la capital.
Regiones 11:41 Ricardo Figueroa Ayala cobró más de 10 millones de pesos por asesorías que fueron objetadas por Contraloría y ahora son investigadas por la Unidad anti corrupción de la Fiscalía Regional.
Internacional 10:27 Tras perderse rastro de su paradero, más de 29 años después un ciudadano argentino encontró su cuerpo momificado con una mochila, mientras pasaba por un glaciar inferior.