Caso Catrillanca: Ratifican arresto domiciliario total para ex sargento Raúl Ávila

Ex carabinero está imputado por apremios ilegítimos contra el menor de 15 años que acompañaba en el tractor al comunero mapuche, Camilo Catrillanca.
Caso Catrillanca: Ratifican arresto domiciliario total para ex sargento Raúl Ávila
Regiones , Lunes 10 de junio de 2019 a las 14:50 horas

La Corte de Apelaciones de Temuco ratificó el arresto domiciliario total para el ex carabinero Raúl Ávila, imputado por apremios ilegítimos contra el menor de 15 años que acompañaba en el tractor al comunero mapuche, Camilo Catrillanca, asesinado el pasado 14 de noviembre, en medio de un operativo policial.

Luego de una audiencia, que inició a las 8:30 horas, la Corte rechazó la apelación del ex Gope, quien solicitó le fuera rebajada la medida cautelar a arresto parcial.

Durante la jornada, también se revisó la situación de los imputados Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda. A los ex uniformados se les rechazó la petición de solicitud de firma y arraigo, por lo cual deberán continuar cumpliendo con la medida de arresto domiciliario parcial.

Por su parte, Carlos Alarcón, acusado de disparar contra Camilo Catrillanca, ocasionando su muerte, seguirá cumpliendo prisión preventiva, en la 2ª Comisaría de Carabineros de Temuco.

La revisión de las medidas cautelares, ocurre luego que el viernes 31 de mayo, la Justicia acogiera la solicitud de los imputados de reabrir la investigación por tres semanas más.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 308 personas fueron detenidas durante incidentes en la región Metropolitana
Nacional 09:29 Además, 158 carabineros resultaron lesionados y se recibieron 11 denuncias de civiles heridos, situación que fue informada al Ministerio Público para que inicie la investigación.
41 estaciones del Metro de Santiago quedaron con daños tras manifestaciones
Nacional 10:46 Los principales daños se registraron en las estaciones San José de la Estrella, Las Parcelas, Plaza Maipú y Pedro de Valdivia.