Caso Catrillanca: Ratifican arresto domiciliario total para ex sargento Raúl Ávila

Ex carabinero está imputado por apremios ilegítimos contra el menor de 15 años que acompañaba en el tractor al comunero mapuche, Camilo Catrillanca.
Caso Catrillanca: Ratifican arresto domiciliario total para ex sargento Raúl Ávila
Regiones , Lunes 10 de junio de 2019 a las 14:50 horas

La Corte de Apelaciones de Temuco ratificó el arresto domiciliario total para el ex carabinero Raúl Ávila, imputado por apremios ilegítimos contra el menor de 15 años que acompañaba en el tractor al comunero mapuche, Camilo Catrillanca, asesinado el pasado 14 de noviembre, en medio de un operativo policial.

Luego de una audiencia, que inició a las 8:30 horas, la Corte rechazó la apelación del ex Gope, quien solicitó le fuera rebajada la medida cautelar a arresto parcial.

Durante la jornada, también se revisó la situación de los imputados Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda. A los ex uniformados se les rechazó la petición de solicitud de firma y arraigo, por lo cual deberán continuar cumpliendo con la medida de arresto domiciliario parcial.

Por su parte, Carlos Alarcón, acusado de disparar contra Camilo Catrillanca, ocasionando su muerte, seguirá cumpliendo prisión preventiva, en la 2ª Comisaría de Carabineros de Temuco.

La revisión de las medidas cautelares, ocurre luego que el viernes 31 de mayo, la Justicia acogiera la solicitud de los imputados de reabrir la investigación por tres semanas más.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 19/08/2019 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 19/08/2019 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 19/08/2019 Mujer, de 72 años, ordenó construir una rampa para poder acceder a su vivienda, lo que fue denunciado por una vecina, situación que derivó en una multa y orden de arresto por no pagarla.
Negocios 19/08/2019 Manuel Melero señaló esto en relación a los proyectos que buscan rebajar la jornada laboral y dijo que los empresarios no pueden sortear tantos costos en una economía y contexto internacional complejos.