Caso Catrillanca: Ratifican arresto domiciliario total para ex sargento Raúl Ávila

Ex carabinero está imputado por apremios ilegítimos contra el menor de 15 años que acompañaba en el tractor al comunero mapuche, Camilo Catrillanca.
Caso Catrillanca: Ratifican arresto domiciliario total para ex sargento Raúl Ávila
Regiones , Lunes 10 de junio de 2019 a las 14:50 horas

La Corte de Apelaciones de Temuco ratificó el arresto domiciliario total para el ex carabinero Raúl Ávila, imputado por apremios ilegítimos contra el menor de 15 años que acompañaba en el tractor al comunero mapuche, Camilo Catrillanca, asesinado el pasado 14 de noviembre, en medio de un operativo policial.

Luego de una audiencia, que inició a las 8:30 horas, la Corte rechazó la apelación del ex Gope, quien solicitó le fuera rebajada la medida cautelar a arresto parcial.

Durante la jornada, también se revisó la situación de los imputados Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda. A los ex uniformados se les rechazó la petición de solicitud de firma y arraigo, por lo cual deberán continuar cumpliendo con la medida de arresto domiciliario parcial.

Por su parte, Carlos Alarcón, acusado de disparar contra Camilo Catrillanca, ocasionando su muerte, seguirá cumpliendo prisión preventiva, en la 2ª Comisaría de Carabineros de Temuco.

La revisión de las medidas cautelares, ocurre luego que el viernes 31 de mayo, la Justicia acogiera la solicitud de los imputados de reabrir la investigación por tres semanas más.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 15/06/2019 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 15/06/2019 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.