Caso Catrillanca: Menor testigo de los hechos declaró ante la Fiscalía

Según testimonios, el menor estaba en el tractor cuando el comunero mapuche fue asesinado de un impacto de bala en la cabeza, durante el operativo del Comando Jungla en Ercilla.
Caso Catrillanca: Menor testigo de los hechos declaró ante la Fiscalía
Regiones , Lunes 19 de noviembre de 2018 a las 16:12 horas

El fiscal del Ministerio Público, Roberto Garrido, junto a representantes de la Defensoría de la Niñez, se trasladaron hasta la casa de Marcelo Catrillanca, en la comunidad tradicional de Temucuicui, para realizar la entrevista al menor de 15 años que fue testigo del homicidio de Camilo Catrillanca.

Según testimonios, el menor estaba en el tractor cuando el comunero mapuche fue asesinado de un impacto de bala en la cabeza, durante el operativo del Comando Jungla en Ercilla.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la Unidad de Derechos Humanos también se reunió con el padre del joven mapuche, Marcelo Catrillanca, y su abogado, Nelson Miranda, quienes van a presenciar las diligencias en el sector.

Por su parte, el abogado Marco Rabanal, del Instituto Nacional de Derechos Humanos en La Araucanía, precisó que el adolescente no solo realiza su declaración en calidad de testigo, sino de víctima, por la situación de riesgo y torturas a las cuales informaron que estuvo sometido.

A raíz de las declaraciones Catrillanca, insistió en que con el testimonio se ha ido confirmando la versión que ellos entregaron respecto de cómo ocurrieron los hechos.

Asimismo, insistió en la necesidad que el ministro de Interior, Andrés Chadwick, asuma su responsabilidad en el crimen.

La entrevista se desarrolló habilitado para ello y con la presencia de un psicólogo de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

Se presume que de las declaraciones del joven pudiera entenderse que hay otros carabineros involucrados en el hecho, y que, además, se estarían comunicando con un oficial; información que pondría entredicho a otros funcionarios del cuerpo.

La diligencia también incluyó trasladarse hasta el lugar donde cayó el comunero mapuche, quien iba a bordo e un tractor, junto al menos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tras 1.000 días de retraso, obras en Hospital de Viña del Mar registran un 94% de avance
Regiones 19/03/2019 El Servicio de Salud Viña-Quillota inició la etapa de recepción progresiva de recintos hospitalarios del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke.
TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 19/03/2019 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".